Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Condenan a Bridgestone por la muerte del encargado de la retirada de amianto

La compañía tendrá que indemnizar con 145.000 euros a los familiares de quien fuera el jefe de seguridad de la fábrica vizcaína, que falleció en 2017. Trabajó en Bridgestone entre 1984 y 2010.
Bridgestone, condenada. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

El Juzgado de lo Social número 2 de Bilbao ha condenado a Bridgestone a indemnizar con 145.000 euros a los familiares de quien fuera el jefe de seguridad encargado de la retirada de amianto de la fábrica vizcaína, que falleció en 2017.

J.M.D.R. trabajó en Bridgestone entre 1984 y 2010, primero en la reparación de tuberías de vapor y después como jefe de seguridad en la retirada del amianto de la fábrica vizcaína, ha informado la asociación vizcaína de afectados de amianto Asviamie.

En julio de 2017 se le concedió la incapacidad absoluta por un mesotelioma pleural, que fue recurrida por Bridgestone, y falleció un mes después.

Otro caso reconocido en una marmolería

Por otra parte, CCOO ha informado de que la Seguridad Social ha reconocido la incapacidad permanente absoluta por exposición al amianto a un trabajador de la marmolería Lucarini de Erandio.

El trabajador se contaminó al tener que sacudir continuamente las mangueras flexibles que extraen el polvo de sílice al cortar encimeras, ya que esas mangueras estaban revestidas de amianto.

Más noticias sobre economía

Ramiro Gonzalez diputado general Alava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González confía en que la operación de Talgo "se resuelva en los próximos días, durante el mes de julio"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que le consta que "durante los últimos días se están retomando las negociaciones", que ha confiado "van por el buen camino" y ha esperado que "esto se resuelva en los próximos días, durante este mes de julio". Es más, espera "que se pueda culminar la operación y se tenga realmente al Consorcio Vasco adquiriendo la participación en Talgo". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jainaga defiende la colaboración público-privada en referencia a la adquisición de Talgo

El presidente de Sidenor José Antonio Jainaga ha recogido el premio Joxe Mari Korta 2025 por su labor a favor del arraigo y la innovación empresarial. En su discurso, ha hecho alusión a la operación para comprar la compañía Talgo, y ha defendido la colaboración público-privada. En el acto, el lehendakari Imanol Pradales le ha agradecido su compromiso con la industria vasca.

Jose Antonio Jainaga Joxe Mari korta saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José Antonio Jainaga recibe el premio Joxe Mari Korta 2025

El lehendakari Pradales, acompañado por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha entregado el premio Joxe Mari Korta 2025 a José Antonio Jainaga.  Imanol Pradales ha agradecido al presidente de Sidenor el compromiso demostrado a través de su extensa trayectoria y que responde a un modelo vasco “que pone en valor a aquellas y aquellos que dan un paso al frente, toman riesgos e invierten".

Cargar más