NAUFRAGIO en África
Guardar
Quitar de mi lista

La tripulación del atunero 'Albacora Seis' viaja a Abiyán tras su rescate

El barco, propiedad de una empresa bermeana, se hundió este fin de semana en Costa de Marfil con 29 personas a bordo.
18:00 - 20:00
La tripulación del atunero 'Albacora 6' se dirige hacia Costa de Marfil tras su rescate

El armador del pesquero 'Albacora Seis', hundido el pasado fin de semana en Costa de Marfil y sus 28 tripulantes rescatados con vida, viajan este lunes a la ciudad africana de Abiyán para colaborar en la investigación de las circunstancias del naufragio, ha informado a EFE el director de la patronal de atuneros Opagac, Julio Morón.

La tripulación fue rescatada por el barco Montelape, con base en el puerto gallego de Cangas (Pontevedra), que se encontraba en las proximidades, y esta mañana navega hacia el puerto de Abiyán, ha precisado el representante de la asociación de atuneros en una conversación telefónica.

Asimismo, ha destacado que "no hubo ninguna desgracia" entre los tripulantes del 'Albacora Seis', con base en Vigo pero con pabellón de Curaçao, una isla caribeña de soberanía holandesa, y propiedad de la empresa de Bermeo Nicra 7.

Morón no ha proporcionado más detalles sobre la nacionalidad o procedencia de los tripulantes, de los cuales ha trascendido que hay varios gallegos, y se ha limitado a indicar que los propietarios están "superados por la situación".

También ha precisado que se trata de una "compañía pequeña" propietaria de tres barcos de pesca y que el hundimiento se produjo en una zona en la que opera generalmente para capturar atún.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X