El Ibex 35 cae un 3,4 % en la apertura por el miedo al coronavirus
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 3,45 %, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.676,30 enteros a las 09:01 horas, en una jornada marcada de nuevo por el temor a la expansión del coronavirus y su impacto en la economía global.
En concreto, el Ibex 35 iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.700 puntos, con todos los valores en rojo, tras caer ayer un 3,5 % y sumar un desplome de casi el 11 % desde el pasado jueves.
El miedo al avance del coronavirus chino y su impacto económico ha provocado una situación de incertidumbre y nerviosismo en los mercados internacionales. Las principales plazas europeas han abierto en rojo, con caídas superiores al 3 % en el caso de Francfort, Londres, París y Milán, después de cerrar el Dow Jones y el S&P 500 con caídas superiores al 4 %, mientras que el Nikkei y la Bolsa de Shanghai se han dejado más de un 3 %.
Al margen del coranavirus chino, los inversores estarán atentos este viernes a la publicación de una batería de resultados empresariales, entre ellos IAG y Amadeus.
En los primeros compases de la sesión de este viernes las mayores caídas eran para IAG que perdía un 8,8 %, seguido de Colonial (-7 %), MásMóvil (-7 %), ArcelorMittal (-5 %), Amadeus (-5 %), Repsol (-4 %), Iberdrola (-4 %), Bankia (-4 %) e Inditex (-4 %).
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía de nuevo y se situaba en los 50 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 45 dólares.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 91 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3 %, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1019 'billetes verdes'.
Te puede interesar
El paro sube en julio en Euskadi y Navarra, con 1.378 y 534 personas desempleadas más, respectivamente
Euskadi cerró julio con 105.590 personas inscritas como demandantes de empleo tras sumar 1.378 personas desempleadas respecto a junio. En Navarra, el paro aumentó en 534 personas hasta alcanzar las 28.843. El Gobierno Vasco destaca que este dato está vinculado principalmente a la incorporación de nuevas personas al mercado laboral.
Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia
La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.
El personal técnico de espectáculos apela a la "empatía" de los artistas ante la huelga convocada durante las fiestas de las capitales vascas
Los sindicatos que negocian el primer convenio vasco del sector han convocado paros los días 5, 14 y 26 de agosto para reclamar mejoras laborales y pedir a la patronal que retome las negociaciones. La primera jornada de huelga coincidirá este miércoles con el día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz.
El euríbor cierra julio en el 2,855 %, su nivel más alto desde septiembre de 2024
En comparación con junio, la tasa ha subido en 6 puntos básicos.
La inflación de la eurozona sube una décima en julio, hasta el 2,9 %
Eurostat publica que la tasa interanual alcanza en julio un 3,8 % en España, dos décimas más que en junio, y un 2,4 % en Francia, cuatro décimas más que el mes anterior. La energía volvió a ser el componente con mayor inflación.
La plantilla de las gasolineras Moeve de Gipuzkoa inicia un ciclo de huelgas que persigue mejorar sus condiciones laborales
El primer paro, que afécta a 16 estaciones de servicio, comenzó el jueves a las 22:00 horas y finalizará este domingo. Como parte de las movilizaciones, este viernes se han concentrado en la estación de servicio de la AP-8, en Oiartzun.
La gasolina y el diésel suben más de seis céntimos por litro, por el aumento del impuesto que grava los carburantes
Llenar un depósito medio cuesta ya 8,5 euros más en el caso de la gasolina y casi 16 euros más en el del diésel que hace un año, en plena operación salida de agosto.
Herido muy grave un hombre de 38 años tras sufrir un accidente laboral en una empresa conservera de Villafranca
Por causas que de momento se desconocen, al trabajador le ha caído encima agua hirviendo y ha sufrido quemaduras que afectan al 80 % de su cuerpo.
Euskadi estudiará la compra conjunta de forrajes ante las escasez de pastos por la sequía
Representantes del sindicato ENBA y de la Unión Agroganadera de Álava (UAGA) se han reunido en Lakua con el Gobierno Vasco para analizar la evolución y afección de la sequía en el primer sector.
Tubos Reunidos triplica sus números rojos y pierde 88,19 millones en el primer semestre de 2026
La compañía atribuye este resultado negativo a la caída del negocio provocada por los aranceles internacionales y a las movilizaciones en sus plantas durante la negociación del ERE.