Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Sindicatos de ITP Aero firman un ERTE que afecta a unos 1200 trabajadores de Zamudio

El parón, por causas productivas, se aplicará del 1 de mayo al 30 de septiembre y contempla un máximo de 25 días laborables de jornadas de suspensión.
ITP
Solo la planta de Zamudio se verá afectada por la medida

Los sindicatos UGT, CC. OO. y ELA, y la dirección de ITP Aero han firmado este jueves un ERTE por causas productivas (reducción de tiempo de trabajo de forma temporal) para toda la plantilla del centro vizcaíno de Zamudio, en el que trabajan unos 1200 empleados.

Según han informado fuentes de la compañía, el expediente de regulación de empleo se aplicará de momento solo a los empleados de Zamudio del 1 de mayo al 30 de septiembre y contempla un máximo de jornadas de suspensión de 25 días laborales.

Estas mismas fuentes han explicado que "aunque el nivel de incertidumbre es alto en la industria aeronáutica, se está analizando cuál puede ser el impacto en los próximos meses y el necesario ajuste temporal de capacidad".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X