Turismo
Guardar
Quitar de mi lista

Las pernoctaciones en hoteles de la CAV bajaron un 43 % en agosto

Las entradas de los viajeros también han seguido a la baja en agosto, con una caída del 39,2 %, un descenso menor que en julio.
La bajada de las pernoctaciones en agosto ha sido generalizada en los tres territorios. Foto: EFE.

Las pernoctaciones registradas en agosto en los hoteles de la Comunidad Autónoma Vasca han caído un 43,1 % respecto al mismo mes del año anterior, un dato ligeramente mejor que el de julio cuando el desplome fue del 50,8 %.

Las entradas de los viajeros también han seguido a la baja en agosto, con una caída del 39,2 %, un descenso menor que en julio, cuando hubo una disminución interanual del 45,2 %, según los datos hechos públicos este martes por el Eustat.

La bajada de las pernoctaciones en agosto ha sido generalizada en los tres territorios aunque con mejores datos que en julio. En Bizkaia el pasado mes la caída en términos interanuales fue del 53 % (59,2 % en julio), en Álava del 45,7 % (51,3 % en julio) y del 30,9 % en Gipuzkoa, frente al descenso del 42 % del mes anterior.

Las entradas de turistas han disminuido también en agosto en mayor medida en Bizkaia, un 52 %, seguida de Álava donde el descenso ha sido del 41,8 % y en Gipuzkoa del 21,9 %. En las tres provincias los datos son mejores que en julio.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más