CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Inician una huelga indefinida en Matricerías Deusto y GTS contra el cierre

Los trabajadores han marchado en manifestación desde Zamudio a Derio. Con las movilizaciones quieren expresar su rechazo a los despidos y cierres de estas dos plantas del grupo Gestamp.
18:00 - 20:00
Los empleados de Matricería Deusto y GTS inician una huelga indefinida

Los trabajadores de Matricería Deusto y GTS han iniciado hoy una huelga indefinida contra el anuncio del grupo Gestamp de cerrar las plantas ubicadas en Zamudio (Bizkaia). El cierre afectaría a 232 trabajadores.

Además de la huelga, los comités de empresa de ambas filiales han convocado una manifestación que ha partido a las 07:00 horas desde Matricería Deusto, en Zamudio.

Con estas movilizaciones, quieren expresar su rechazo al anuncio de cierre que Gestamp les ratificó este miércoles en la primera reunión de la mesa negociadora. La próxima cita con la empresa será el 14 de octubre.

Los sindicatos creen que no está justificado este cierre, que afectaría a 232 trabajadores, y aseguran que las plantillas de ambas empresas se sienten "engañados y utilizados" pero con "ánimo" para luchar contra esta decisión.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos cierra provisionalmente el ejercicio 2025 con pérdidas de 71,3 millones de euros

La cifra de negocio aumentó un 13 %, pero el menor precio medio de venta ha provocado el aumento de la deuda de la compañía hasta los 263,2 millones de euros. A través de una nota, la empresa con plantas en Amurrio (Álava) y Trapagaran (Bizkaia) ha indicado que tiene pendiente incluir el importe correspondiente al deterioro de los activos afectados por la caída de la actividad en EE. UU.

Cargar más
Publicidad
X