Trenasa comunica que paraliza "por ahora" el cierre de la planta de Castejón
CCOO ha anunciado que la dirección de Trenasa (filial de la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF) ha comunicado que "por ahora" la planta de Castejón (Navarra) no se cierra.
"La empresa ha comunicado esta dirección a representantes del sindicato, ante la posibilidad de cerrar algunos contratos en el mercado ferroviario español en los próximos meses", informa en un comunicado.
Al respecto, CCOO añade que la plantilla continuará en ERTE, negociado en junio, y que el mantenimiento de los puestos de trabajo se mantendrá al menos durante tres meses.
Para CCOO, el mantenimiento de los 110 empleos de Trenasa debe ser "estratégico" para Navarra. En ese sentido, el sindicato urge una reflexión sobre el retorno social de las subvenciones públicas.
Finalmente, agradece el "enorme esfuerzo de movilización y presión" que ha hecho la plantilla en defensa de los puestos de trabajo, una presión y una unidad que, asevera, son "eficaces y necesarios en estos tiempos de dificultades sociales y económicas".
Te puede interesar
La plantilla de Astilleros Balenciaga y el grupo árabe Abu Dhabi Ports logran un pacto salarial y despejan el futuro de la compañía
El acuerdo con la plantilla era un requisito imprescindible para dar luz verde al protocolo de venta del astillero al grupo árabe. Según lo acordado, los sueldos bajarán un 5 % y permanecerán congelados durante los próximos tres años.
El Gobierno Vasco valora "muy positivamente" el acuerdo en Balenciaga y felicita a la plantilla por su "esfuerzo"
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha asegurado que "nos jugábamos mucho" con esta operación, ya que de ella dependía tanto el futuro del astillero de Zumaia como de la industria auxiliar.
El alcalde de Zumaia ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga
Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia, se ha mostrado contento con el acuerdo. El alcalde ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga y ha hecho especial mención a los trabajadores.
Comienza la vacunación de vacas en Iparralde, entre protestas de agricultores
En Izura ya han vacunado las primeras 30 vacas, pero los veterinarios tienen mucho trabajo por delante para proteger completamente a todas las reses, mientras los agricultores continúan con sus protestas por considerar que la vacunación no es la solución, y piden a las autoridades que retiren el protocolo establecido.
Condenan a Tubos Reunidos Threads a indemnizar a ELA por vulneración grave del derecho de huelga
El TSJPV ha ratificado las conclusiones de Inspección de Trabajo que constató que la empresa sustituyó a los trabajadores en huelga por otros empleados de la plantilla.
El comité de CAF pide a la dirección que el contrato se traduzca en empleo de calidad "para los trabajadores y las subcontratas"
Mikel Fernandino, delegado del sindicato LAB, afirma que la noticia es muy importante, "sobre todo por la dimensión y porque es un proyecto europeo".
CAF gana finalmente el "contrato del siglo": fabricará trenes en Bélgica por 1700 millones de euros
La compañía con sede en Beasain pone así fin a la incertidumbre que rodeaba a este contrato, que levantó una gran polémica en el lugar, donde la francesa Alstom ya tiene varias fábricas y criticaron que esta empresa no se llevase el contrato.
La plantilla de Astilleros Balenciaga rechaza la última oferta del grupo árabe Abu Dhabi Ports
El acuerdo con la plantilla es un requisito imprescindible para dar luz verde al protocolo de venta del astillero al grupo árabe, que fue firmado el pasado 30 de noviembre por un importe de 11,2 millones de euros. El principal escollo parece estar en la parte salarial sobre la que, de momento, no ha sido posible lograr un consenso entre las partes.
Tras la compra de Talgo, los miembros del consorcio visitan la fábrica de Rivabellosa
Encabezados por el lehendakari Imanol Pradales y el empresario Jose Antonio Jainaga, los nuevos accionistas han visitado las instalaciones de Talgo en Rivabellosa. Todos coinciden en que la operación ha sido fundamental para consolidar el empleo y la actividad de la empresa y auguran un futuro prometedor a la firma ferroviaria.
Desconvocada la huelga en Petronor tras la renuncia de la empresa a la vía judicial
Los sindicatos han desconvocado la huelga indefinida, de acuerdo con la dirección, tras 83 días de paro, y retomarán las negociaciones del convenio colectivo.