Acuerdo transaccional en Matriceria Deusto con prejubilaciones y 25 recolocaciones
Matriceria Deusto, perteneciente al grupo Gestamp, ha llegado a un acuerdo transaccional, tras cerrarse sin acuerdo la negociación del ERE presentado por la empresa, con la mayoría de la comisión representativa de la parte social, el sindicato LAB, que incluye prejubilaciones a mayores de 57 años al 80%, 25 recolocaciones, e indemnización de 40 días por año con máximo de 24 meses con un mínimo de 15.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.
El periodo de consultas de los EREs presentados por Gestamp en Matriceria Deusto y GTS, que supondrían el cierre de ambas plantas ubicadas en Zamudio (Bizkaia), se prorrogó hasta el pasado 11 de noviembre y concluyó sin acuerdo. Las plantillas iniciaron una huelga indefinida el pasado 9 de octubre para defender sus puestos de trabajo y pedir a Gestamp que no lleve a cabo sus planes, que conllevarían el despido de 230 trabajadores.
En asamblea celebrada este martes se ha alcanzado un acuerdo transaccional en Matriceria Deusto, con 105 votos a favor y 36 en contra. El acuerdo contempla prejubilaciones a mayores de 57 años al 80%, 25 recolocaciones e indemnización 40 días por año con máximo de 24 meses con una indemnización mínima de 15.000 euros.
La dirección de Recursos Humanos de Matriceria Deusto ha enviado una comunicación a los trabajadores en la que les informa que, con fecha de este miércoles, 24 de noviembre, "se ha firmado por la empresa con la mayoría de la Comisión Representativa de la Parte Social, el delegado sindical de LAB y el sindicato LAB el acuerdo transaccional sobre el despido colectivo y las condiciones aplicables al mismo".
Así mismo, se informa a los empleados que la empresa "concede al personal de Matriceria Deusto hasta nueva notificación permiso retribuido, quedando dicho personal eximido de la prestación de servicios, con efectos de mañana, 25 de noviembre". En el caso de que la empresa precisase de los servicios de cualquier persona trabajadora de Matriceria Deusto, añade, "se lo comunicaría oportunamente a la misma".
Te puede interesar
Euspel gana las elecciones sindicales de la Ertzaintza
La central pasa de ser la tercera fuerza para convertirse en el sindicato mayoritario, mientras que ErNE se desploma hasta la tercera posición.
Huelga de los servicios de ‘handling’ en el Aeropuerto de Bilbao a las puertas de la Semana Santa
La plantilla de Groundforce, que se encarga de servicios aeroportuarios como el manejo de equipajes, está llamada a paros los lunes, miércoles y viernes, debido a desavenencias laborales dentro de la negociación del nuevo convenio.
Fallece un hombre de 52 años tras sufrir un accidente laboral en Valtierra
El siniestro se ha producido en una empresa de gestión de residuos situada en el polígono ganadero del municipio navarro cuando, según las primeras investigaciones, el trabajador ha sido golpeado por una pala cargadora.
Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales
La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.
La Ertzaintza elige a sus representantes sindicales, con el reto del aumento de la plantilla
Un total de 7078 ertzainas con derecho a voto elegirán 60 delegados: 17 en Álava, 23 en Bizkaia y 20 en Gipuzkoa. Entre los factores que podrían influir en los comicios están la irrupción hace tres años del movimiento "Ertzainas en lucha" o los acuerdos firmados con el Departamento de Seguridad por Erne, Esan y Sipe.
El brent sube el 2 %, hasta los 104 dólares, pendiente del conflicto en Irán
El miércoles bajó un 2,17 % animado por la posibilidad del avance de las negociaciones para poner fin a la guerra, y después de que Estados Unidos propusiera a Irán un plan de resolución. Ese plan fue rechazado por el país asiático que planteó el suyo propio.
La Inspección de Trabajo detecta entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos
Decenas de trabajadores de Tubos Reunidos han llevado a cabo hoy una protesta en Vitoria-Gasteiz, donde el comité de empresa ha mantenido una reunión con la Inspección de Trabajo del Gobierno Vasco.
La crisis del combustible golpea al sector pesquero: primeros barcos parados en Ondarroa
El encarecimiento del gasoil obliga a parte de la flota de altura a permanecer en puerto, mientras el sector reclama más ayudas para garantizar su viabilidad
Muere un trabajador en un accidente laboral en el polígono de Gojain
El siniestro se ha producido sobre las 20:00 horas y los servicios de emergencia desplazados al lugar no han podido salvar la vida del operario.
El Ministerio de Sanidad afronta dos reuniones esta semana sobre la huelga de médicos
Ha convocado para el jueves al Comité de Huelga de los médicos para abordar los puntos de conflicto que han llevado a las movilizaciones. Después, el viernes, informará sobre la situación a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.