CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Nueva jornada de huelga de los trabajadores de ITP y Aernnova

Los empleados de ITP se concentrarán en Sestao tras la manifestación que partirá desde la planta de Barakaldo. En el caso de Aernnova, realizarán una caravana de protesta desde la planta de Miñao.
Protesta de los trabajadores de Aernnova ante la planta de Berantevilla
Protesta de los trabajadores de Aernnova ante la planta de Berantevilla. Foto: @LABsindikatua

En el ámbito laboral, los trabajadores de ITP como los de Aernnova están llamados a una nueva jornada de movilizaciones en protesta contra los despidos.

Trabajadoras de Aernnova se han concentrado a las 07:30 horas en la planta de Miñao y desde allí partirá una caravana de protesta hacia Vitoria-Gasteiz.

Tras la de hoy, lunes, los trabajadores están convocados a tres nuevas jornadas de huelga los días 16, 17 y 18 de diciembre. Precisamente, si no se prolonga, el día 18 concluye el periodo de consultas del ERE con la empresa.

La protesta se enmarca dentro de las movilizaciones que el comité de empresa lleva a cabo desde que la compañía presentara un ERE para 101 trabajadores de la planta de Berantevilla, casi la cuarta parte de la plantilla.

Los empleados de ITP de las plantas de Barakaldo y Sestao, por su parte, se concentrarán a las 12:30 horas frente al Ayuntamiento de Sestao en contra de los 136 despidos planteados por la empresa, tras la manifestación que partirá desde la planta de Barakaldo.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X