RESIDENCIAS DE MAYORES
Guardar
Quitar de mi lista

Gipuzkoako Senideak vuelve a exigir a la Diputación que arregle el conflicto laboral

Una decena de miembros de la asociación se han concentrado en la plaza Gipuzkoa de San Sebastián ante el Palacio foral con el lema 'Por unos cuidados dignos. Diputación solución' en una pancarta.
orain-default-image

La asociación de familiares de dependientes Gipuzkoako Senideak se ha concentrado un martes más ante la Diputación foral de Gipuzkoa, en San Sebastián, para pedirle que medie en el conflicto laboral en las residencias de mayores del Territorio porque sus trabajadoras "se merecen mejoras" y, si las logran, también "mejorará" la situación de los usuarios y sus familias.

Una decena de miembros de la asociación Gipuzkoako Senideak se ha concentrado este martes por la mañana en la plaza Gipuzkoa de San Sebastián ante el Palacio foral con el lema 'Por unos cuidados dignos. Diputación solución' en una pancarta.

La miembro de Gipuzkoako Senideak Silvia Piqué ha explicado a los medios que se concentran cada semana "para ayuda" de los usuarios de las residencias de mayores, "para que todo vaya mejor, todo se arregle y las trabajadoras logren lo que necesitan, se vacunen". "Hay bastantes frentes", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que los usuarios de residencias de mayores de Gipuzkoa "van a ser los primeros en probar las vacunas y las trabajadoras ya llevan dos años luchando para lograr mejoras". "Si ellas mejoran, nosotros también, y se lo merecen", han añadido.

Además, ha recordado que la Diputación foral es la que "se encarga de las residencias", aunque el servicio lo presten empresas privadas. "La Diputación está por encima y debería mediar y solucionar", ha opinado.

Preguntada por el caso de la dirección del centro de día Aiton-Etxe de Oiartzun contraria a administrar la vacuna contra el coronavirus a sus usuarios, Piqué ha opinado que la responsable de este centro "no tiene ningún derecho a opinar sobre todo el mundo" y hay que seguir "un protocolo de la Diputación", ya que este recurso "tiene un 80% de plazas concertadas".

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X