Empleo
Guardar
Quitar de mi lista

La multinacional alemana Kelvion mantendrá abierta su planta de Igorre

Tras 37 días de huelga, los trabajadores han logrado un acuerdo para que la multinacional siga al menos cuatro años más en la localidad vizcaína.
Una manifestación celebrada en Igorre contra el cierre de Kelvion.
Una manifestación celebrada en Igorre contra el cierre de Kelvion. Foto de archivo: Sindicato ELA

Los trabajadores de la empresa Kelvion Thermal Solutions, S.A.U., perteneciente al grupo multinacional alemán Kelvion Industriebeteiligun GMBH, han llegado a un acuerdo con la compañía para que siga abierto el centro de trabajo de Igorre (Bizkaia), en el que se mantendrán 43 puestos de trabajo de un total de 74.

Tras 37 días de huelga en defensa de sus puestos de trabajo frente al ERE planteado por la empresa en sus centros de trabajo en Igorre, Madrid y Cantabria, los trabajadores de la planta vizcaína han suscrito un acuerdo con la compañía que garantiza al menos durante 4 años la presencia en Igorre de la multinacional alemana y el mantenimiento del proyecto y actividad empresarial, según ha informado ELA.

Esta sindicato ha felicitado a toda la plantilla, porque "su esfuerzo y compromiso ha impedido que se ahonde en la deslocalización y desindustrialización, en una comarca como la de Arratia, socialmente ya muy castigada. Hoy, el valle de Arratia, no tiene una nueva empresa cerrada".

Por su parte, LAB ha indicado, respecto al acuerdo, que los trabajadores de Igorre verán reconocidos algunos de su beneficios sociales suspendidos durante estos años y se facilitarán prejubilaciones.

De esta forma, ha explicado que las salidas de los trabajadores que ahora salgan de la empresa lo harán con una indemnización de 30 días/año con el tope de 18 mensualidades, con un tope lineal de 50.000 euros o la cantidad a una indemnización por improcedencia.

El sindicato ha precisado que estos trabajadores entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo que la empresa estará obligada a utilizar ante cualquier necesidad de mano de obra, ya sea temporal o indefinida.

Asimismo, LAB ha trasladado su "más profundo y sincero agradecimiento" a la sociedad de Arratia, especialmente al pueblo de Igorre y a sus instituciones municipales "por el apoyo y la solidaridad demostradas".

 

Te puede interesar

BILBAO, 20/03/2026.- Representantes del comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio han comparecido este viernes en una rueda de prensa en Bilbao después de que concluyera sin acuerdo el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo y de que la empresa anunciara que ya ha logrado las 301 salidas previstas con trabajadores que han pedido adscribirse voluntariamente al ERE. EFE/Javier Zorrilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales

La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.

Cargar más
Publicidad
X