VOLKSWAGEN NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

Volkswagen parará la planta de Landaben tres días por falta de piezas por la covid-19

El parón, que será los días 24, 25 y 26 de marzo, se debe a la falta de semiconductores como consecuencia de la pandemia de la covid-19, según ha comunicado hoy la dirección a los sindicatos.
Volkswagen parará la planta de Landaben tres días por falta de piezas. Foto de archivo: EFE

La planta navarra de Volkswagen detendrá su producción los días 24, 25 y 26 de marzo debido a la escasez de semiconductores y a la consecuente falta de piezas que imposibilitan el montaje del coche.

En concreto, se trata de componentes electrónicos que montan el 96 % de los vehículos que se producen en la fábrica, ha informado en una nota la dirección de la empresa, tras anunciarlo en el transcurso de la Comisión Sindical de Seguimiento celebrada este martes.

En la nota han señalado que el incremento de la demanda de semiconductores en todo el mundo, unido a una menor producción de estos componentes debido a la pandemia de la covid, "está afectando a la práctica totalidad de las empresas del sector de la automoción, que han visto como una buena parte de esos componentes electrónicos se han derivado a otros sectores como el de la electrónica de consumo o la sanidad".

Volkswagen Navarra afrontará este parón productivo dando continuidad al expediente temporal de regulación de empleo por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción, también conocido como ERTE ETOP, por sus siglas.

Más noticias sobre economía

Ramiro Gonzalez diputado general Alava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González confía en que la operación de Talgo "se resuelva en los próximos días, durante el mes de julio"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que le consta que "durante los últimos días se están retomando las negociaciones", que ha confiado "van por el buen camino" y ha esperado que "esto se resuelva en los próximos días, durante este mes de julio". Es más, espera "que se pueda culminar la operación y se tenga realmente al Consorcio Vasco adquiriendo la participación en Talgo". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jainaga defiende la colaboración público-privada en referencia a la adquisición de Talgo

El presidente de Sidenor José Antonio Jainaga ha recogido el premio Joxe Mari Korta 2025 por su labor a favor del arraigo y la innovación empresarial. En su discurso, ha hecho alusión a la operación para comprar la compañía Talgo, y ha defendido la colaboración público-privada. En el acto, el lehendakari Imanol Pradales le ha agradecido su compromiso con la industria vasca.

Jose Antonio Jainaga Joxe Mari korta saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José Antonio Jainaga recibe el premio Joxe Mari Korta 2025

El lehendakari Pradales, acompañado por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha entregado el premio Joxe Mari Korta 2025 a José Antonio Jainaga.  Imanol Pradales ha agradecido al presidente de Sidenor el compromiso demostrado a través de su extensa trayectoria y que responde a un modelo vasco “que pone en valor a aquellas y aquellos que dan un paso al frente, toman riesgos e invierten".

Cargar más