CONFLICTOS LABORALES
Guardar
Quitar de mi lista

Desconvocan la huelga indefinida en Industrias Betiko de Bergara tras un acuerdo

Según ELA, la convocatoria de la huelga ha llevado a la empresa a aceptar "gran parte" de las reivindicaciones del personal. El sindicato ha subrayado que "este es el camino a seguir".
Industrias Betiko, Bergara.
Industrias Betiko, Bergara. Foto: Google Maps

ELA ha anunciado que la plantilla de Industrias Betiko de Bergara (Gipuzkoa) ha desconvocado la huelga indefinida que tenía previsto iniciar este lunes después de que la empresa haya aceptado "gran parte" de las reivindicaciones del personal.

Según el sindicato, la dirección ha presentado "in extremis" una serie de mejoras para la renovación del convenio, que han sido aceptadas por gran parte de la plantilla.

El nuevo acuerdo establece subidas del IPC + 1,5 % y precisa que el IPC se considerará cero en caso de que sea negativo. El acuerdo también mejora "sustancialmente" el complemento de horario nocturno.

ELA ha asegurado que la convocatoria de la huelga indefinida ha llevado a la empresa a sentarse a negociar y ofrecer contenidos suficientes; y ha subrayado que "este es el camino a seguir".

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X