Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

BBVA reduce los despidos a 3331 y ofrece indemnizaciones del 65 % a los mayores de 52

Además, el banco ha planteado a los sindicatos reubicar dentro del grupo a 467 personas.
La sede central de BBVA en Bilbao. Foto de archivo: EFE

El BBVA planteó ayer a los sindicatos reubicar dentro del grupo a 467 personas, con lo que rebajaría a 3331 los despidos que pretende llevar a cabo. Además, mejora las condiciones de las indemnizaciones, con bajas a partir de 52 años con el 65 % del salario, hasta un máximo de 250 000 euros.

A partir de 58 y hasta 62 años, según la nueva propuesta del BBVA, el trabajador podrá recibir hasta el 70 % del sueldo.

Para los mayores de 63 años, sin embargo, mantiene la oferta de una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses.

Para el resto de la plantilla, el BBVA ha elevado ese finiquito a 30 días por año trabajado y un máximo de 20 mensualidades.

Aunque las condiciones de salida planteadas por el banco mejoran, aún siguen estando lejos de las propuestas en el mismo encuentro por CCOO, que propone prejubilaciones a partir de 53 años con al menos el 75 % del sueldo y en el caso de los mayores de 58 años llegan al 85 %.

Te puede interesar

Petronorreko langileen protesta Kutxabanken egoitzan
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La plantilla de Petronor sigue en huelga y niega "guerra de vestuarios" sino un "alarmante" deterioro de las instalaciones

Así lo han trasladado representantes del comité durante la concentración de la plantilla convocada frente a las oficinas generales de Kutxabank en Bilbao para trasladar la situación de la planta a los responsables del 15% de las acciones de Petronor, así como el resultado de la votación realizada sobre la última propuesta de la dirección, a raíz del mandato encomendado por el juez.

Cargar más
Publicidad
X