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La OCU aplaude la decisión de Air Europa de reembolsar el dinero a sus clientes

La aerolínea se ha comprometido a revisar los expedientes de las y los clientes que aún tienen pendiente de recibir el reembolso de su viaje cancelado.
AIR EUROPA
Avión de la compañía Air Europa. Foto: Marcelo Solis en Pexels.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aplaude la respuesta de Air Europa para reembolsar el dinero de sus clientes por las cancelaciones de viaje. En concreto, la aerolínea se ha comprometido a revisar los expedientes que aún tienen pendiente de recibir el reembolso de su viaje.

La OCU remitió el pasado 30 de abril una solicitud de mediación colectiva a las aerolíneas (Iberia, Vueling, Air Europa y Ryanair), así como a las plataformas y agencias de viajes (Rumbo, Logitravel, Travelgenio, eDreams y Booking), que más reclamaciones acumulan y que más reembolsos tienen pendientes de realizar por las cancelaciones de viaje.

Según la OCU, el objetivo es alcanzar "una solución conciliatoria que evite el desarrollo de procedimientos judiciales y lograr resolver el problema de las miles de personas afectadas por las cancelaciones de viajes".

Desde la organización aprecian de manera positiva la actitud de Air Europa e instan al resto de compañías del sector a seguir estas "buenas prácticas" para poder resolver así el problema de "una vez por todas".

"Todas las personas consumidoras afectadas pueden unirse a la campaña sobre cancelaciones de viajes para recuperar el dinero de sus viajes no disfrutados por motivo de la pandemia", ha explicado.

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