FACTURA DE LA LUZ
Guardar
Quitar de mi lista

El precio de la luz alcanza un nuevo máximo histórico en junio: 82,93 euros/MWh

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el precio de la electricidad ha subido un 16 % desde mayo. El record anterior era de enero de 2017 con 71,49 euros/MWh.
Una bombilla encendida
Una bombilla encendida. Imagen libre de derechos de autor

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que este mes de junio será el mes con el precio de la electricidad más caro de la historia con 82,93 euros/MWh en el mercado mayorista. El record anterior se alcanzó en enero de 2017 cuando el importe fue de 71,49 euros/MWh. 

En comparación con el mes de mayo, el precio de la luz ha subido un 16 % en junio. En lo que se refiere a la tasa interanual casi se ha cuadruplicado el precio (270 %) con respecto al del mes de junio de 2020, cuando fue de 30,62 euros/MWh. El primer estado de alarma estuvo en vigor en España hasta el 21 de junio de 2020 lo que paralizó la actividad económica y desplomó los precios en el mercado mayorista.

La OCU estima que para un hogar medio, con 4,6 kW y 292 kWh, el recibo de junio será de 69,3 euros.

La factura se ha visto reducida por la rebaja del IVA de la luz del 21 % al 10 %. Si no se hubiera aplicado esta reducción la factura con el IVA del 21 %, se elevaría a 76,3 euros.

Te puede interesar

BILBAO, 20/03/2026.- Representantes del comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio han comparecido este viernes en una rueda de prensa en Bilbao después de que concluyera sin acuerdo el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo y de que la empresa anunciara que ya ha logrado las 301 salidas previstas con trabajadores que han pedido adscribirse voluntariamente al ERE. EFE/Javier Zorrilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales

La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.

Cargar más
Publicidad
X