Saldo comercial
Guardar
Quitar de mi lista

Las exportaciones de Euskadi suben un 39,2 % en un año

Los tres territorios históricos, por cuarto mes consecutivo, abandonan los valores negativos. Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Noruega son los principales clientes de la CAV.
Puerto de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Puerto de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

Las exportaciones de Euskadi, con un valor de 2171,6 millones de euros, han registrado en mayo de 2021 un ascenso del 39,2 % respecto al mismo mes del año anterior, siendo el segundo mejor registro desde diciembre de 2019, según datos elaborados por Eustat.

En mayo de 2021 el saldo comercial – exportaciones menos importaciones – es positivo y alcanza los 437,8 millones de euros.

Los tres territorios históricos, por cuarto mes consecutivo, abandonan los valores negativos, ostentando porcentajes de incremento en sus exportaciones que, desde el 29,7 % en Gipuzkoa, pasan por el 35,7 % de Álava y llegan al 50,6 % en Bizkaia.

En mayo de 2021 cinco países (Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Noruega) son los principales clientes de Euskadi, al absorber el 48,8 % del total por valor de 1060,2 millones.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista de la sede de la empresa Tubos Reunidos en Amurrio, a 30 de enero de 2026, en Álava, País Vasco (España). La empresa ha convocado a los comités de las fábricas de Amurrio y Valle de Trápaga tras el anuncio del expediente de regulación, para explicar las medidas de viabilidad y buscar mantener la actividad industrial.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

30/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio que quieran volver a trabajar dispondrán de autobús para acceder a la fábrica a partir del martes

El jueves, un grupo de 232 trabajadores, apoyado por CC. OO. y UGT votaron a favor de terminar la huelga y volver a trabajar, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida. El objetivo de esta medida es, según la empresa, contribuir a que los desplazamientos al centro de trabajo puedan realizarse en condiciones adecuadas de seguridad para aquellos trabajadores que acudan a prestar servicio.

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X