AUTOMOCIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

La planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz mantiene la producción la próxima semana

Además, ampliarán el turno de noche una hora más y trabajarán de lunes a viernes. Así lo ha comunicado la empresa a varios sindicatos.
Entrada de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz
Entrada de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo. EITB Media

La actividad industrial en la planta de Mercedes Benz en Vitoria tendrá continuidad la próxima semana y lo hará con cinco días de producción, de lunes a viernes. Además se ampliará una hora el turno de noche.

Mañana, las 11:00 horas está previsto que se reúnan la dirección y el comité, pero la empresa se ha puesto en contacto con CC.OO, UGT, Ekintza y Pim para comunicarles que la próxima semana podrán seguir trabajando. Sin embargo, la crisis de desabastecimiento no se ha resuelto del todo.

Después de tres semanas de parón por la falta de semiconductores, la planta de Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz arrancó ayer la producción de vehículos y según las noticias de hoy, la próxima semana podrán seguir trabajando, de lunes a viernes, con una hora más en el turno de noche.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X