ENERGÍA Y PRECIOS
Guardar
Quitar de mi lista

La luz costará hoy 225,36 euros/MWh, en el decimosegundo día consecutivo por encima de los 200 euros

El presidente español, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno aprobará este martes un decreto que incluirá 100 millones adicionales para ayudar a 1,2 millones de hogares vulnerables este invierno.
Tendido eléctrico en Bilbao. Foto: EFE

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista no da tregua y alcanzará este lunes los 225,36 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).

Será el decimosegundo día consecutivo por encima de los 200 euros. No obstante, bajará en 2 euros respecto al precio marcado el lunes de la semana pasada (227,45 euros/MWh).

El precio más alto este lunes se dará entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando alcanzará los 262 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 16:00 horas y las 17:00 horas, cuando cotizará a 200,91 euros/MWh.

El alto precio de la luz ya se está trasladando a otros productos industriales, provocando incluso la reducción de la actividad por parte de algunas compañías, así como subidas de precios en productos básicos como el pan.

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará 100 millones adicionales para ayudar a hogares vulnerables en invierno

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por su parte, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes, 26 de octubre, un real decreto-ley que incluirá 100 millones de euros adicionales para ayudar, frente el incremento del precio de la luz, a los 1,2 millones de hogares vulnerables que existen en el Estado ante la llegada del invierno.

Sanchez ha manifestado que "no está funcionando la forma en la que se forman los precios de la electricidad a nivel europeo", por lo que ha abogado por "revisar ese marco y esa directiva a nivel comunitario".

Además, el presidente español ha defendido que los países europeos negocien "unidos" con los países productores de gas, al igual que se hizo las vacunas frente a la covid-19: "Juntos somos más fuertes, pesamos más siendo 400 millones de personas detrás de la Comisión Europea para negociar, en lugar de 47 millones" que tiene España.

Sin embargo, ha lamentado que en Europa "las cosas van más lentas de lo que a mi me gustaría", pero se ha mostrado convencido de que se logre "que a nivel europeo haya un planteamiento de respuesta comunitaria a la crisis de la energía y al alza de los precios.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X