ENERGÍA RENOVABLE
Guardar
Quitar de mi lista

Siemens Gamesa construirá la primera fábrica de palas para energía eólica marina en EE. UU.

La compañía vasca de aerogeneradores invertirá 170 millones de euros en la construcción de la nueva planta en Virginia que fabricará palas con una potencia de 2,64 gigavatios.
Sede de Siemenes Gamesa en Zamudio
Sede de Siemenes Gamesa en Zamudio. Foto de archivo: EFE

Siemens Gamesa construirá la primera fábrica de palas para energía eólica marina en Virginia, Estados Unidos. La compañía vasca de aerogeneradores invertirá 170 millones de euros en la construcción de la nueva planta en Virginia que fabricará palas con una potencia de 2,64 gigavatios.

En un comunicado, la compañía ha explicado que empezará la construcción de la nueva planta, ubicada en la terminal marítima de Portsmouth y con un tamaño de 32 hectáreas, cuando sea firme el pedido de suministro de aerogeneradores por parte de la eléctrica estadounidense Dominion Energy.

Una vez que la nueva planta esté a pleno rendimiento, contará con 260 personas en plantilla, además de 50 puestos adicionales para llevar a cabo las tareas de operación y mantenimiento.

Por otra parte, Siemens Gamesa analizará una posible ampliación de la fábrica si consigue nuevos proyectos en el estado de Virginia, uno de las regiones líderes del sector de la eólica marina en Estados Unidos.

Te puede interesar

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

El pago mediante Bizum llega a los comercios físicos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Adiós a la tarjeta? El pago mediante Bizum llega a las tiendas y comercios físicos

El sistema emplea tecnología NFC, sin contacto, a través de la aplicación del banco en el que la persona usuaria tiene activo Bizum o a través de una nueva cartera digital, Bizum Pay. El pago será inmediato, de manera que se eliminan plataformas intermediarias como Visa o Mastercard. El economista Massimo Cermelli opina que Bizum puede ser "especialmente atractiva para el pequeño comercio", por el ahorro en comisiones y por la inmediatez en el cobro.

Cargar más
Publicidad
X