concentración
Guardar
Quitar de mi lista

Transportistas piden al Gobierno Vasco que frene la precariedad laboral

Una concentración frente a la sede central del Gobierno Vasco, en Vitoria-Gasteiz, ha reclamado asimismo que no se permita trabajar en el sector por debajo de determinadas tarifas.
Sede del Gobierno Vasco, en Lakua. Foto de archivo: EITB Media
Sede del Gobierno Vasco, en Lakua. Foto de archivo: EITB Media

Transportistas autónomos del sindicato Hiru se han concentrado frente a la sede central del Gobierno Vasco, en Vitoria-Gasteiz, para reclamar a la administración medidas que frenen la precariedad laboral, las conductas "irregulares" de "falsas cooperativas" y las subcontrataciones.

Los transportistas se han dirigido en sus camiones desde el área de servicio de Lopidana en la N-1 hasta el barrio de Lakua, donde está situada la sede del Ejecutivo vasco, tocando las bocinas de sus vehículos.

Han exigido también al Gobierno Vasco que no permita trabajar en este sector por debajo de determinadas tarifas y que retiren los planes de las tres diputaciones forales para poner peajes a los camiones.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X