Falta de suministro de piezas
Guardar
Quitar de mi lista

Mercedes-Benz Vitoria anuncia un nuevo ERTE por la falta de suministros

Los responsables de la fábrica de Vitoria-Gasteiz también han explicado que prevén que la planta produzca con normalidad la próxima semana, aunque la confirmación no llegará hasta el viernes 7 de enero.
Trabajadores de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Trabajadores de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

La dirección de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz ha anunciado a los sindicatos su intención de presentar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante los problemas de producción derivados de la falta de chips semiconductores.

Este anuncio ha sido trasladado a los sindicatos en una reunión celebrada este miércoles en la que se ha analizado la situación derivada de la falta de semiconductores, unos dispositivos esenciales para el funcionamiento de las partes electrónicas de los vehículos y cuya escasez está afectando de forma importante a la industria automovilística y a otros sectores.

Los responsables de la factoría vitoriana también han explicado que prevén que la planta produzca con normalidad esta semana y la próxima, aunque los planes para la semana próxima no se confirmarán hasta este viernes 7 de enero.

El pasado lunes la fábrica reanudó la producción tras el parón desde el pasado 17 de diciembre para hacer acopio de piezas ante la falta de regularidad en el suministro de chips.

La incertidumbre en el suministro de semiconductores ha provocado diversos parones en la producción en los últimos meses en esta empresa, la mayor de Euskadi ya que da empleo directo a unas 5.000 personas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cuerpo asegura que el Gobierno de España explorará "todas las vías" para buscar la viabilidad de Tubos Reunidos

Respondiendo a la pregunta realizada por el senador de EH Bildu Josu Estarrona, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado que el Gobierno analizará "en las próximas semanas" la situación de Tubos Reunidos, actualmente en concurso de acreedores, y se ha comprometido a explorar "todas las vías legales" para buscar la viabilidad de una empresa que considera "estratégica".

20181107200543_tribunal-supremo-eitb_
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TS falla que el abuso de temporalidad sólo debe convertirse en empleo fijo si se supera una oposición

Argumenta que hacer fijos a empleados públicos que encadenen contratos temporales sin aprobar una prueba "vulneraría la Constitución". Esta sentencia del Supremo pone fin a las aspiraciones de miles de trabajadores contratados durante años de manera temporal por las administraciones públicas, que esperaban que su relación laboral se declarara fija sin haber pasado por una prueba selectiva previa.

(Foto de ARCHIVO) 07/5/2026

Entrada a la asamblea de los trabajadores de Tubos Reunidos Amurrio que no apoyan seguir en huelga, escoltados por la Ertzaintza ante la presencia de piquetes
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La dirección de Tubos Reunidos habilita desde hoy un servicio de autobús para acceder a la fábrica "en condiciones de seguridad"

Esta medida había sido solicitada por los convocantes de la asamblea del pasado jueves —un cuarto de la plantilla— que, en referéndum, expresaron su postura contraria a la continuidad de la huelga indefinida, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida.

Cargar más
Publicidad
X