Industria
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco invertirá 16 millones para ampliar el polígono Erisono de Eibar

Los 14 100 metros cuadrados del nuevo edificio que se construirá irán destinados a "iniciativas empresariales avanzadas".
Simulación del futuro edificio Erisono.
Simulación del futuro edificio Erisono. Foto: Spri

El Gobierno Vasco invertirá 16 millones de euros para ampliar el polígono Erisono de Eibar (Gipuzkoa). El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de uso terciario en dos parcelas, propiedad de Sprilur, de 14 100 metros cuadrados, que destinarán a "iniciativas empresariales avanzadas". 

Según ha explicado la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, en su visita a la parcela, la construcción del edificio Erisono se desarrollará en tres fases. Tapia espera que para "finales de este año o a principios de 2023 se pueda licitar el proyecto".

La nueva construcción se complementará con la actividad empresarial del edificio contiguo de Tekniker y con el banco de ensayos de pruebas para aerogeneradores Windbox, que Sprilur adecuó en 2017 para el sector eólico.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El retraso a septiembre de la Mesa de Forraje decepciona al sector ganadero

El Gobierno Vasco afirma que tomarán las decisiones sobre la compra de forraje teniendo en cuenta las respuestas de las 435 explotaciones que han respondido a la encuesta realizada. UAGA y ENHE exigen maneras más previsoras y eficientes de gestionar este tipo de situaciones. A pesar de ello, todos coinciden en la necesidad de una planificación sobre forraje de cara a un futuro cercano.

Cargar más
Publicidad
X