Industria
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco invertirá 16 millones para ampliar el polígono Erisono de Eibar

Los 14 100 metros cuadrados del nuevo edificio que se construirá irán destinados a "iniciativas empresariales avanzadas".
Simulación del futuro edificio Erisono.
Simulación del futuro edificio Erisono. Foto: Spri

El Gobierno Vasco invertirá 16 millones de euros para ampliar el polígono Erisono de Eibar (Gipuzkoa). El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de uso terciario en dos parcelas, propiedad de Sprilur, de 14 100 metros cuadrados, que destinarán a "iniciativas empresariales avanzadas". 

Según ha explicado la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, en su visita a la parcela, la construcción del edificio Erisono se desarrollará en tres fases. Tapia espera que para "finales de este año o a principios de 2023 se pueda licitar el proyecto".

La nueva construcción se complementará con la actividad empresarial del edificio contiguo de Tekniker y con el banco de ensayos de pruebas para aerogeneradores Windbox, que Sprilur adecuó en 2017 para el sector eólico.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X