¿Quieres guardar el contenido?
Inicia sesión para guardar el contenido y aprovecharte de las ventajas de Orain.
Firmada una subida salarial del 6,5 % en el sector del metal de Gipuzkoa
ELA ha explicado que en el acuerdo de 2020 se pactó que durante la vigencia del convenio el salario se incrementaría en función del IPC, y de ello se deriva la subida salarial firmada hoy.
Trabajadores del metal. Foto. EiTB
En un comunicado, ELA ha informado de que se ha firmado una subida salarial del 6,5 % en el sector metalúrgico de Gipuzkoa. Este incremento afecta a 40 000 trabajadores.
Según ha explicado el sindicato, en el acuerdo de 2020 se decidió que durante la vigencia del convenio el salario se incrementaría en función del IPC y de ello se deriva la subida salarial firmada hoy.
La central ha asegurado que gracias al "trabajo sindical en las empresas, los trabajadores metalúrgicos de Gipuzkoa cuentan con un convenio referente en Euskal Herria".
Ayer, CCOO, UGT y las patronales acordaron la misma subida en el sector de la construcción en Bizkaia.
Te puede interesar
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
ELA y LAB apuntan a la convocatoria de una huelga general por la vivienda
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
LAB defiende una huelga general por la vivienda y trabaja junto a otros sindicatos para convocarla
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
La economía crecerá en Euskadi un 2,2 % en 2026 y un 1,9 % en 2027
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El precio de la luz se disparará este martes por encima de los 200 euros/MWh por primera vez desde 2022
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
CC. OO. y UGT acuerdan la convocatoria de una huelga general de 24 horas para este otoño
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Osakidetza prepara una OPE de difícil cobertura para 2027 que incluirá a enfermería
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Las obras de la línea 4 de Metro Bilbao, entre Rekalde y Matiko, durarán seis años
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Miles de personas vuelven a salir a la calle para reivindicar que "la vivienda no es un negocio"
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El Gobierno Vasco destinará casi seis millones de euros al primer sector para compensar los efectos de la sequía y la mala costera
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El G7 liberará hasta 100 millones de barriles de petróleo y diésel durante cuatro meses
Cargar más