Transformación energética
Guardar
Quitar de mi lista

Ingeteam planea contratar a 1000 personas y liderar la tecnología que permitirá electrificar la sociedad

Su plan estratégico se centra tanto en tecnología como en instalaciones. Está previsto que para finales de 2024 la plantilla alcance las 5100 personas.
Ingeteam ha presentado hoy su nuevo plan estratégico
Ingeteam ha presentado hoy su nuevo plan estratégico

Ingeteam ha presentado hoy su nuevo plan estratégico para el periodo 2022- 2024 con el que quiere consolidarse como referente en la tecnología de conversión de potencia, la que hace posible la electrificación de la sociedad.

Es un plan de crecimiento- en cifra de negocio y en plantilla- y de inversión- tanto en tecnología como en instalaciones. Así el plan prevé la creación de 1000 puestos de trabajo, más de 100 en I+D. Actualmente, 4100 personas trabajan en Ingeteam y está previsto que para finales de 2024 la plantilla alcance las 5100 personas. Además, la compañía ha anunciado una facturación objetivo cercana a 1000 millones de euros en 2024, lo que supondría culminar el plan estratégico con un crecimiento del 44 % en términos de cifra de negocio.

La compañía ha implementado una organización matricial, con una orientación sectorial enfocada al cliente, para impulsar la venta de toda su gama de productos, sistemas y servicios. Complementa esta organización sectorial con ocho áreas funcionales y tres segmentos tecnológicos- máquina eléctrica, convertidores y control, y servicios- que persiguen globalmente la especialización, la transversalización de las mejores prácticas y la eficiencia interna.

Ha dispuesto planes ambiciosos de inversión para afianzar su posicionamiento como referente tecnológico en los sectores en los que actúa. El mercado de las energías renovables crecerá de forma acelerada en los próximos años y con este nuevo plan estratégico Ingeteam se quiere posicionar para ser un actor clave de la transformación energética.  

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X