DESEMPLEO
Guardar
Quitar de mi lista

El paro bajó en marzo al 6,8 % en la eurozona y al 6,2 % en la UE

Según estimaciones de Eurostat, en la UE había el pasado marzo 13,3 millones de personas desempleadas, de las que 11,2 millones se encontraban en los países de la moneda única.
Varias personas en una oficina
Varias personas en una oficina

a tasa de desempleo de la eurozona se situó en el 6,8 % en marzo, una décima por debajo del mes anterior, al igual que en la Unión Europea, donde la tasa fue del 6,2 %, según datos de la oficina estadística comunitaria, Eurostat, publicados este martes.

Un año antes, en marzo de 2021, el paro se situaba en el 8,2 % en la zona euro y en el 7,5 % en la Unión Europea, por lo que la caída interanual fue de 1,4 y 1,3 puntos porcentuales, respectivamente.

En España el paro subió una décima el pasado marzo, para situarse en el 13,5 %. En marzo de 2021 el desempleo se situaba en España en el 15,4 %, recordó Eurostat.

Según estimaciones de la oficina estadística europea, en la UE había el pasado marzo 13,3 millones de personas desempleadas, de las que 11,2 millones se encontraban en los países de la moneda única.

En comparación con febrero de 2022, había 85 000 personas desempleadas menos en marzo en los Veintisite, de los cuales 76 000 se encontraban en los Estados de la zona del euro.

Con respecto a marzo de 2021, en la UE había 2,3 millones de parados menos, de los que 1,9 millones estaban en los países de la eurozona.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Una persona echa combustible, a 4 de marzo de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). El repunte del precio del petróleo (crudo Brent) tras la escalada de tensión y nuevos ataques en Oriente Próximo está trasladándose a los carburantes. Las estimaciones apuntan a que, si se consolida el encarecimiento del crudo, el impacto podría ser de 8–10 céntimos por litro adicionales en el surtidor en las próximas semanas.



David Zorrakino / Europa Press

04 MARZO 2026;CATALUÑA;DIÉSEL;GASOLINA;GASOLINERA;CARBURANTE;CRUDO;PETRÓLEO;

04/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El precio del petróleo cae más de un 5 %, a cerca de 98 dólares, por el avance en las negociaciones entre EE. UU. e Irán

El Brent se situa en los 98,1 dólares, un 5,2 % menos, frente a los 103 dólares en los que cotizaba al cierre de las Bolsas en Europa del pasado viernes. Las esperanzas de que la guerra acabe pronto están impulsando a las Bolsas asiáticas este lunes y los futuros de las Bolsas europeas apuntan también a subidas, de más del 1 %, en la apertura de este lunes.

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

Cargar más
Publicidad
X