EMPRESAS
Guardar
Quitar de mi lista

Los sindicatos piden una asamblea en Mercedes Vitoria para retomar el convenio

La situación actual en la planta es "insostenible" porque la plantilla está "indignada" con lo que está ocurriendo, sin subidas salariales para este año ni para el pasado.
orain-default-image

ELA, LAB y ESK han convocado para el próximo lunes una reunión extraordinaria del pleno del comité de empresa de la planta de Mercedes Benz de Vitoria para que convoque una asamblea general de trabajadores para forzar a la dirección a negociar el nuevo convenio.

La dirección de la planta de Mercedes de Vitoria comunicó hace un mes a los sindicatos que paralizaba la negociación del convenio colectivo hasta que no se conozca en qué fábrica de la multinacional se fabricará el nuevo modelo eléctrico.

El presidente del comité de empresa de Mercedes Benz-Vitoria, Igor Gevara, ha asegurado que la situación actual en la planta es "insostenible" porque la plantilla está "indignada" con lo que está ocurriendo, sin subidas salariales para este año ni para el pasado.

Gevara ha dicho que tras 16 meses de negociaciones, en los que la empresa "ha tomado el pelo a la plantilla", ahora hay una situación en la que previsiblemente la dirección planteará una "negociación exprés, metiendo miedo" a los trabajadores advirtiéndoles de que hay que cerrar un acuerdo antes de una fecha determinada.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X