Hoy es noticia
Real-Athletic, en directo en EITB |
Accidente no traumático
Guardar
Quitar de mi lista

Muere un trabajador en la empresa Pepsico de Etxabarri Ibiña por un infarto

LAB ha denunciado que se trata de la muerte número 26 este año en Euskal Herria en accidente laboral, la séptima ocurrida por un accidente no traumático.
Empresa Pepsico de Etxabarri Ibiña (Álava). Imagen: Google Maps
Empresa Pepsico de Etxabarri Ibiña (Álava). Imagen: Google Maps

Un trabajador de la empresa Pepsico de Etxabarri Ibiña (Álava) ha muerto a consecuencia de un infarto, según ha informado el sindicato LAB en una nota. El operario ha sufrido un infarto mientras trabajaba en su puesto, según el sindicato abertzale.

LAB ha denunciado que se trata de la muerte número 26 este año en Euskal Herria en accidente laboral, la séptima ocurrida por un accidente no traumático.

La central sindical ha mostrado su solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de trabajo del fallecido.

"Se da la circunstancia que en Pepsico se denuncia altas cargas de trabajo y elevados ritmos. No es de extrañar que, debido a factores de riesgo laboral, aumenten los problemas cardiovasculares y afecten a la calidad de vida", ha criticado el sindicato.

Por último, LAB ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones que organizará el comité de Pepsico en las próximas horas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pedrosa pide respetar que los alumnos lleven comida del exterior en la huelga de comedores, si lo permite el centro

La consjerera de Educación se ha referido a la huelga convocada para los días 10, 11 y 12 de marzo en demanda de una mejora de las condiciones laborales, después de la desarrollada durante otros tres días de la pasada semana, en la que, en algunos colegios, se retiró a los alumnos la comida que habían traído de casa.  Pedrosa reclama a sindicatos y empresas que "no se levanten de la mesa" y lleguen a un acuerdo porque tienen "todos los mimbres" para alcanzarlo.

Cargar más
Publicidad
X