NEXT GENERATION
Guardar
Quitar de mi lista

Más de 100 municipios de Euskadi recibirán 114 millones de euros de los fondos europeos

De esos 60,3 millones han sido autorizados para las capitales vascas: Bilbao, 23,3 millones; San Sebastián, 18,4 millones, y Vitoria-Gasteiz, 18,6 millones.
Una imagen de la bahía de la Concha. Foto de archivo: EFE
Una imagen de la bahía de la Concha. Foto de archivo: EFE

Un total de 114 millones de euros de Fondos Europeos Next Generation han sido concedidos ya a más de un centenar de municipios de Euskadi y, en concreto, 60,3 millones han sido autorizados para las capitales: 23,3 millones para Bilbao; 18,4 para San Sebastián y 18,6 millones para Vitoria-Gasteiz.

El presidente de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, Gorka Urtaran, y el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, han informado sobre estos fondos en una conferencia de prensa conjunta tras mantener un encuentro sobre la financiación europea.

Del total de 114 millones, 90 millones de euros son de transferencia directa de los Ministerios y la mayoría se han concedido a proyectos relacionados con la movilidad sostenible, proyectos medioambientales y bajas emisiones.

En el caso de los pequeños municipios, la mayoría de los proyectos están relacionados con la instalación de banda ancha.

Los 24 millones de euros restantes han sido concedidos desde el Gobierno Vasco, a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que ya han sido adjudicados.

En los próximos meses, estas cantidades aumentarán ya que se espera la concesión de financiación para otros proyectos, entre ellos de eficiencia energética en edificios públicos.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X