Huelga y concentración
Guardar
Quitar de mi lista

Trabajadoras de residencias de Gipuzkoa denuncian ante Adegi el "bloqueo de la negociación"

El sindicato ELA ha pedido a las patronales que "desbloqueen la negociación". Las trabajadoras de residencias de Gipuzkoa realizarán nuevas jornadas de huelga los días 14 y 15 de julio.
Trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa. Foto: ELA
Trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa. Foto: ELA

Trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa, en huelga convocada por ELA y LAB, se han concentrado este viernes ante la sede de la asociación de empresas de Gipuzkoa, Adegi, en Donostia-San Sebastián y han bloqueado el tráfico para denunciar el "bloqueo de la negociación".

El sindicato ELA ha pedido a las patronales que "desbloqueen la negociación". Además, ha considerado "inaudito y antidemocrático lo vivido en la mesa de negociación del día 13 de junio".

"Las patronales, a través de Adegi, dijeron que no habrá negociación hasta que los sindicatos no retiren contenidos de las plataformas", ha afirmado ELA, que ha opinado que "nunca se ha visto en una negociación sectorial que las patronales no hagan propuestas y valoraciones de las propuestas sindicales".

A su juicio, "con esto dejan claro que no tienen ni voluntad ni interés en el convenio sectorial".

ELA ha opinado que "el modelo es fallido en residencias de Gipuzkoa" y las empresas "quieren el dinero público, pero no la responsabilidad de las condiciones laborales, mientras la Diputación, "teniendo capacidad para controlar la situación, es incapaz de controlarla".

Por tanto, ha pedido a la Diputación que "asuma la responsabilidad sobre las patronales o si no se plantee la publificación de las residencias".

"La sociedad guipuzcoana no puede ser chantajeada por empresas que solo quieren el dinero público, pero no la responsabilidad", ha afirmado.

Las trabajadoras de residencias de Gipuzkoa realizarán nuevas jornadas de huelga los días 14 y 15 de julio.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El retraso a septiembre de la Mesa de Forraje decepciona al sector ganadero

El Gobierno Vasco afirma que tomarán las decisiones sobre la compra de forraje teniendo en cuenta las respuestas de las 435 explotaciones que han respondido a la encuesta realizada. UAGA y ENHE exigen maneras más previsoras y eficientes de gestionar este tipo de situaciones. A pesar de ello, todos coinciden en la necesidad de una planificación sobre forraje de cara a un futuro cercano.

Cargar más
Publicidad
X