La subida del euríbor encarecerá las hipotecas de tipo variable y las futuras de tipo fijo
Te puede interesar
La vivienda sube un 12,8 % en Euskadi y un 16 % en Gipuzkoa
La vivienda sigue disparada en la Comunidad Autónoma Vasca. Gipuzkoa lidera las subidas, seguida de Bizkaia y Álava, mientras San Sebastián registra los mayores esfuerzos hipotecarios, según datos publicados por Tinsa.
El Gobierno Vasco duplicará la generación eléctrica renovable con 80 millones de coinversión público-privada hasta 2030
Además, el Ejecutivo de Gasteiz ha diseñado un documento de 'Zonas de actuación prioritaria', para un despliegue "realista y racional" de parques eólicos y fotovoltaicos, donde se prevén 11 'grandes plantas' de energía solar y eólica para 2030.
Satlantis lanza con éxito su quinto satélite para aplicaciones avanzadas de observación terrestre
El lanzamiento se ha efectuado desde el Complejo de Lanzamiento Espacial en Vandenberg en California, Estados Unidos, este lunes cuando en Euskal Herria eran las 13:07 horas.
CAF obtiene un contrato de más de 300 millones en Serbia, para fabricar 30 trenes para Belgrado
Además de la fabricación de las unidades, se encargará del mantenimiento integral durante dos años. Se trata del segundo contrato que obtiene la empresa beasaindarra en Serbia.
Retrasos de hasta 90 minutos en el Aeropuerto de Bilbao este lunes debido a la huelga de los servicios de ‘handling’
La plantilla de Groundforce, que se encarga de servicios aeroportuarios como el manejo de equipajes, está llamada a paros los lunes, miércoles y viernes, debido a desavenencias laborales dentro de la negociación del nuevo convenio.
ELA recurrirá el ERE de Tubos Reunidos y exige el mantenimiento de la acería y el área de logística
La central nacionalista ha puesto en cuestión los resultados de 2025 publicados por la empresa el pasado viernes, ya que "pese a registrarse una facturación significativamente superior a la de 2024, las pérdidas declaradas son mayores que las inicialmente comunicadas". ELA apunta a "un posible uso interesado de la ingeniería contable por parte de la dirección" y ha puesto en duda la su credibilidad.
El Gobierno Vasco mantiene la previsión de crecimiento en el 1,9 %, y pide "confianza en la economía vasca"
El consejero de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha advertido de que "estamos en una situación de preocupación, pero no de alarmismo".
Controladores aéreos de Sevilla avisan de una huelga que afectaría a la final de Copa de la Real
Se trata de los trabajadores que controlan todo el tráfico aéreo del aeropuerto y de toda la ciudad y su entorno.
Itziar Agirre: "Pese a que con rentas de trabajo inferiores a 20 000 euros no hay obligación de hacer la declaración, en algunos casos puede ser conveniente debido a las deducciones"
La diputada de Hacienda de Gipuzkoa explica que tras la reforma fiscal hay datos que la Diputación no tiene a su disposición y que podrían ser aplicables como deducciones o bonificaciones en algunos casos; se trata de nuevas condiciones relacionadas en su mayoría con los cuidados, la vivienda o las EPSVs, por lo que la Diputación de Gipuzkoa recomienda mirar con calma las propuestas de autoliquidación para ver si existen deducciones y bonificaciones que puedan ser aplicables.
Arranca la campaña de la Renta en Gipuzkoa: ya se puede visualizar la autoliquidación
En el caso del territorio guipuzcoano, las propuestas podrán ser aceptadas desde el 7 de abril. En Álava y Navarra la campaña comenzará la próxima semana, mientras que en Bizkaia arrancará el 15 de abril.