CAF gana un contrato para suministrar 102 metros ligeros en Boston por 811 millones de euros
El grupo CAF ha sido seleccionado para el suministro de 102 LRVs -metros ligeros- para la ciudad de Boston, en EE. UU., por un importe total de 811 millones de dólares (811 millones de euros), según ha informado la compañía vasca.
En concreto, el pasado 31 de agosto, el consejo de administración de Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) acordó seleccionar a CAF USA como adjudicatario para el suministro de esos 102 LRVs que circularán en la Green Line de la ciudad de Boston.
El contrato base abarca la fabricación de los 102 vehículos, dos simuladores de conducción, piezas de parque, herramientas especiales y equipos de ensayo para los vehículos suministrados, así como suservicio de garantía, por un periodo de tres años.
El contrato también contempla diversas opciones para la compra de vehículos y equipamientos adicionales a los 102 LRVs, que MBTA podría ejecutar en los próximos años.
CAF ha precisado que MBTA es la agencia pública responsable de operar la mayoría de los servicios de transporte público en la zona de Boston. Se trata del segundo proyecto del grupo CAF para la ciudad, ya que en el año 2014 MBTA adjudicó también a CAF USA la fabricación de 24 LRVs, denominadas Type 9, que actualmente circulan en la mencionada Green Line, "reafirmando de nuevo su plena confianza en el Grupo CAF".
Esta línea está formada por cuatro ramales a lo largo de sus más de 30 kilómetros de longitud, siendo la primera línea construida en la capital de Massachusetts, con tramos de túneles que datan de finales del siglo XIX, convirtiéndola en la primera línea subterránea de los Estados Unidos.
Las nuevas unidades denominadas Type 10 reemplazarán a los modelos Type 7 y 8 que actualmente dan servicio en la línea, estarán compuestas por 7 módulos, serán 100 % de piso bajo y dispondrán de áreas prioritarias para los pasajeros de movilidad reducida, "maximizando de esta forma su capacidad y la accesibilidad al vehículo".
CAF ha precisado que el mercado estadounidense cuenta con la presencia de la compañía desde hace años. CAF dispone de una instalación productiva en los Estados Unidos, situada en la localidad de Elmira (Estado de Nueva York) y ha desarrollado un gran número de proyectos en el país, entre los que destacan las 96 unidades suministradas al metro de la ciudad de Washington, los 130 coches de pasajeros para el operador Amtrak, tranvías para las ciudades de Kansas City y Cincinnati, así como el suministro de LRVs para Houston, Sacramento, Pittsburgh y Boston.
En la actualidad, CAF se encuentra inmersa en la fabricación del tercer pedido de nuevos tranvías para la ampliación de la red tranviaria de la ciudad de Kansas City y en el proyecto de LRVs para la ciudad de Maryland, que abarca la fabricación de 26 LRVs para la línea conocida como Purple Line, y que incluye también la participación en la sociedad que gestionará la operación y el mantenimiento del sistema durante 30 años.
Te puede interesar
El IPC se dispara al 3,3 % en marzo por el incremento del precio de los carburantes
Esta subida de un punto en la tasa interanual del IPC es el mayor desde junio de 2022, cuando la inflación escaló desde el 8,7 % al 10,2 %.
Euspel asegura que con su victoria "el conflicto vuelve" a la Ertzaintza
El sindicato pasa de tercera a primera fuerza, con 1732 votos y 20 delegados. En todo caso, Euspel ha afirmado que "no va a cambiar por ser primero".
Euspel gana las elecciones en la Ertzaintza y empata a 20 delegados con Esan
ErNE, sindicato mayoritario en la Policía autonómica vasca durante dos décadas, ha quedado relegado a tercera posición.
El Comité de Huelga y el Ministerio de Sanidad retoman las conversaciones, tras dos semanas de huelga
Apelan a la voluntad de diálogo por todas las partes para lograr un Estatuto Marco.
Huelga de los servicios de ‘handling’ en el Aeropuerto de Bilbao a partir del lunes
La plantilla de Groundforce, que se encarga de servicios aeroportuarios como el manejo de equipajes, está llamada a paros los lunes, miércoles y viernes, debido a desavenencias laborales dentro de la negociación del nuevo convenio.
Fallece un hombre de 52 años tras sufrir un accidente laboral en Valtierra
El siniestro se ha producido en una empresa de gestión de residuos situada en el polígono ganadero del municipio navarro cuando, según las primeras investigaciones, el trabajador ha sido golpeado por una pala cargadora.
Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales
La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.
La Ertzaintza elige a sus representantes sindicales, con el reto del aumento de la plantilla
Un total de 7078 ertzainas con derecho a voto elegirán 60 delegados: 17 en Álava, 23 en Bizkaia y 20 en Gipuzkoa. Entre los factores que podrían influir en los comicios están la irrupción hace tres años del movimiento "Ertzainas en lucha" o los acuerdos firmados con el Departamento de Seguridad por Erne, Esan y Sipe.
El brent sube el 2 %, hasta los 104 dólares, pendiente del conflicto en Irán
El miércoles bajó un 2,17 % animado por la posibilidad del avance de las negociaciones para poner fin a la guerra, y después de que Estados Unidos propusiera a Irán un plan de resolución. Ese plan fue rechazado por el país asiático que planteó el suyo propio.
La Inspección de Trabajo detecta entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos
Decenas de trabajadores de Tubos Reunidos han llevado a cabo hoy una protesta en Vitoria-Gasteiz, donde el comité de empresa ha mantenido una reunión con la Inspección de Trabajo del Gobierno Vasco.