Pensionistas
Guardar
Quitar de mi lista

La subida de las pensiones rondará el 8,5 % en 2023 y se dotará el fondo de reserva por primera vez en 13 años

La cifra concreta no se conocerá hasta que se conozca la inflación de noviembre. El Gobierno español realizará una aportación al fondo de reserva por un importe de 2957 millones.
Foto de archivo: EFE

El Ministerio de Hacienda calcula que la subida de pensiones del próximo año rondará el 8,5 %, una cifra que se concretará con la inflación de noviembre, y su titular, María Jesús Montero, también ha anunciado que se dotará el fondo de reserva por primera vez en 13 años.

TE PUEDE INTERESAR: Claves del proyecto de Presupuestos Generales del Estado

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el proyecto presupuestario para 2023, Montero ha subrayado que las pensiones subirán conforme al IPC, tal y como se acordó en el Pacto de Toledo, lo que elevará esta partida presupuestaria en un 11,4 %.

La subida concreta no se conocerá hasta que se conozca la inflación de noviembre, pero el Gobierno español estima que se situará en el "entorno del 8,5 %".

Asimismo, Montero ha avanzado que, "por primera vez en 13 años", el Gobierno español realizará una aportación al fondo de reserva por un importe de 2957 millones, procedentes del mecanismo de equidad intergeneracional, lo que da "gran tranquilidad a nuestros mayores".

Las cuentas incorporan una ayuda mensual de 100 euros para la crianza de 0-3 años. EITB Media
18:00 - 20:00

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más