Mercedes Vitoria, obligada a parar su producción hoy y mañana por la huelga del metal en Bizkaia
La planta de Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz ha tenido que suspender su actividad este viernes y el sábado por problemas de suministro de materiales debido a la huelga del metal en Bizkaia esta semana, han informado fuentes sindicales.
En concreto, se suspenderán los tres turnos en montaje bruto y en los turnos de tarde y noche de montaje final y pintura. Además, se desactivará la actividad este sábado en montaje, pintura y montaje bruto, con la posibilidad de activar el próximo sábado, día 10.
La dirección de la empresa ha comunicado esta decisión a la representación sindical y a toda la plantilla de la empresa, la mayor de Euskadi con cerca de 5000 trabajadores directos.
Las anteriores jornadas de huelga en Bizkaia ya provocaron la parada de la actividad de la planta de Mercedes el 29 de octubre pasado.
Te puede interesar
Las entradas en hoteles suben un 7,7 % en julio en la CAV y las pernoctaciones un 6,7 %
El 58,8 % del total de las entradas y el 59,9 % de las pernoctaciones correspondieron a personas de origen extranjero, que aumentaron un 11,1 y un 11,7 %, respectivamente, en relación a julio de 2025.
La Mesa de Forrajes se reunirá en septiembre para concretar la compra de alimento para el ganado
El Gobierno Vasco ha cerrado una encuesta en la que han participado 435 explotaciones ganaderas de los tres territorios, cuyos datos permitirán dimensionar la compra conjunta y negociar el suministro de forrajes para esta campaña.
La vendimia del txakoli comenzará antes de lo habitual debido al calor
La vendimia del txakoli comenzará antes de lo habitual debido a las olas de calor. Según los productores, estas fechas no son habituales para comenzar la vendimia. Realizan análisis continuamente en los viñedos para saber con exactitud cuándo alcanzarán las uvas el punto de azúcar y acidez, y ha llegado el momento óptimo para la recogida.
El sector ganadero exige premura en la compra de forraje y la declaración de sequía
Hace dos semanas que las instituciones se comprometieron a realizar una compra conjunta en la Mesa de Forraje. No obstante, muchos ganaderos han comenzado a hacer pedidos de piensos y forraje por su cuenta por el alza de los precios y piden celeridad en la ejecución de las decisiones.
La plantilla de Euskotren denuncia la colocación de publicidad de corridas de toros en el tranvía de Bilbao
En una concentración esta mañana en la plaza del Arriaga, el personal ha reclamado una publicidad coherente con los valores públicos y respetuosa con el bienestar animal.
Detectan un caso de lengua azul en una explotación ovina de Barrundia
El animal afectado, perteneciente a un rebaño vacunado de más de 200 ovejas, ha dado positivo en el serotipo 3 del virus.
El Gobierno Vasco abre la inscripción para la OPE de 461 plazas de Administración General
El plazo de inscripción telemática finaliza el 16 de septiembre y los exámenes, que evaluarán habilidades y competencias, se celebrarán en enero de 2027.
Consumo sanciona con un millón de euros a Avis por cobrar gastos de gestión a clientes multados
La empresa de alquiler de coches hacía este recargo, de entre 33,88 y 45 euros, por gestionar el pago de la multa y comunicar a la administración la identidad de la persona infractora
Fallece un trabajador de 51 años en una empresa papelera de Iurreta
Dos agentes de la Ertzaintza que han participado en el dispositivo de auxilio han tenido que ser atendidos en el lugar por sanitarios al resultar intoxicados por emanación de gases.
Sopela y Urduliz, nuevas zonas tensionadas de vivienda en Euskadi
La declaración tendrá una vigencia inicial de tres años y permitirá aplicar medidas para facilitar el acceso a la vivienda y favorecer un mercado del alquiler más asequible