Muere un trabajador de la construcción en Iruraiz-Gauna, en accidente laboral no traumático
Un trabajador ha fallecido en accidente laboral no traumático en Iruraiz-Gauna (Álava), cuando realizaba trabajos de construcción en un chalé. El sindicato LAB ha informado de que el accidente se produjo el pasado miércoles, 7 de diciembre.
El trabajador tenía 56 años. Tras sentirse indispuesto, se dio aviso a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada para evitar su muerte.
LAB ha trasladado su solidaridad y apoyo a su familia y compañeros, y ha denunciado que en el sector de la construcción "se abusa de la cadena de la subcontratación". Según el sindicato, esto "multiplica" las situaciones de riesgo porque hace más difícil controlar el cumplimiento de la normativa sobre seguridad laboral.
"Este es el resultado de un modelo que prioriza el beneficio de las empresas frente a la precariedad de los trabajadores, y esa precariedad mata", ha dicho LAB.
Según datos del sindicato, se trata del 69º trabajador fallecido en Euskal Herria en lo que va de año. Por lo tanto, ya han sido más que en 2021.
Te puede interesar
Tubacex apuesta por activar un ERTE de casi 8 meses en las plantas de Llodio y Amurrio ante el parón en la actividad
Esta medida se plantea por la bajada de pedidos que ha supuesto el cierre del estrecho de Ormuz. Las cosas podrían cambiar si se materializa el acuerdo entre Irán y EE. UU y se reabre el paso.
Bizkaia se presenta en Madrid como "un lugar para construir el futuro" para atraer inversores
La Diputación ha presentado su reforma fiscal ante un centenar de representantes de empresas, grandes compañías e instituciones en Madrid.
Muere un trabajador en las obras del Topo de San Sebastián
Según ha informado Euskal Trenbide Sarea en un comunicado, durante la ejecución de unos trabajos en túnel, una máquina ha volcado y ha atrapado al operario que ha fallecido.
El juzgado aprueba la venta de Papresa a CL Group
El grupo extremeño Christian Lay fijó un montante de 39,3 millones de euros en su oferta y la administración concursal lo rebajó a 37.
EN DIRECTO: Etekin Ekonomia Topaketak
La Comisión de la Competencia abre un expediente a los seis bancos del Ibex por posibles prácticas anticompetitivas con las hipotecas
Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Sabadell, Bankinter y Unicaja señalan que la subida de las hipotecas responde a la coyuntura del mercado.
Satse suspende la huelga de matronas en Osakidetza tras abrir una negociación sobre la falta de profesionales
El sindicato de enfermería ha paralizado los paros previstos entre junio y julio, pero advierte de que retomará las movilizaciones si el Servicio Vasco de Salud no concreta medidas para reforzar las plantillas.
El Comité de Huelga médica eleva el conflicto contra Sanidad y anuncia huelga indefinida desde septiembre
El Sindicato Médico ha explicado que la decisión "está tomada por el Comité de Huelga" y, ahora, lo necesario es estudiar "la forma exacta que va a adoptar, las fechas de inicio".
Rechazan el recurso de BBVA y confirman la incapacidad de un trabajador expuesto al amianto en la torre de Bilbao
El tribunal ratifica la incapacidad absoluta por enfermedad profesional de un empleado del BBVA y confirma el origen laboral del cáncer tras décadas de exposición al amianto en la torre de Gran Vía 1, mientras otros informes apuntan a más casos vinculados al mismo edificio.
Las trabajadoras de la limpieza de los servicios municipales cortan el acceso a Bilbao por San Mamés
Las trabajadoras de limpieza de los servicios municipales del Ayuntamiento de Bilbao han iniciado su novena semana de huelga, por la mejora de sus condiciones laborales.