El Gobierno de Navarra aprueba la oferta de 734 plazas de empleo público de la OPE de 2022
El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy tres decretos forales en los que se concreta la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022, integrada por 734 plazas. Se trata de 277 plazas para Administración Núcleo, 253 para personal docente y 204 para el ámbito sanitario.
En el total del conjunto, destaca la reserva de 51 plazas a personas con discapacidad (19 para Núcleo, 18 para personal docente no universitario y 14 personal sanitario). De igual forma, se reservarán 15 plazas para mujeres víctimas de violencia de género.
En la Administración Núcleo figuran 100 plazas para agentes de la Policía Foral, 57 para personal Administrativo, 24 para Técnico/a Superior en Sistemas Informáticos, 18 para Basozain/Guarda de medio ambiente, 15 de Gestor/a Investigador/a Auxiliar de Hacienda y 8 para Bomberos/as, entre otras.
En cuanto al reparto de las plazas sanitarias, por estamentos, el personal médico es el mayoritario con 91 puestos, habiendo un importante peso de Atención Primaria, con 40 plazas de Médico/a y 4 Pediatras. También destacan 43 plazas de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería (T.C.A.E.), 13 plazas de Técnico/a Especialista en Laboratorio (T.E.L.), 11 plazas de Técnico/a en Farmacia, 10 plazas de Enfermero/a Especialista en Enfermería de Salud Mental y 8 de Enfermero/a Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica.
En el ámbito educativo no universitario, la OPE 2022 aprueba 93 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y 160 del Cuerpo de Maestros.
Según los datos aportados por el Gobierno navarro, a lo largo de la presente legislatura, el Gobierno Foral ha aprobado a través de las distintas OPE, tanto ordinarias como extraordinarias, en torno a 7000 plazas.
Te puede interesar
El IPC se dispara en agosto y escala al 4,5 % en Euskadi y al 4,2 % en Navarra
El INE confirma que la inflación media en el estado Español repunta hasta el 4,3 % impulsada por el encarecimiento de los carburantes.
El precio del petróleo prosigue su escalada y el Brent supera los 107 dólares
La tensión en Oriente Medio que ha provocado el cierre de un importante oleoducto saudí ha empeorado la situación. Los carburantes también siguen al alza con precio cercano a los 1,9 euros por litro.
El fallecido en el accidente de la AP-8 en Oiartzun se encontraba trabajando cuando ocurrió el siniestro
La víctima, un hombre de 61 años y vecino de Azpeitia, chocó con la furgoneta de trabajo contra uno de los postes de la gasolinera.
ELA pide a Pradales un plan de choque para reforzar servicios públicos y critica su "inacción" respecto el SMI vasco
El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, ha planteado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de un "cambio de rumbo" en las políticas públicas, "un plan de choque" para revertir el "deterioro" de los servicios públicos, y que abandone su "inacción" para empezar a presionar a la patronal con el fin de lograr un salario mínimo vasco.
La flota de Ondarroa pide al Ministerio español de Pesca soluciones tras cuatro semanas amarrados
El gerente de la flota de altura, Mikel Ortiz, ha precisado que, de media, los barcos están perdiendo "del orden de 20 000 euros a la semana si salen al día de hoy a pescar".
LAB dice que el Gobierno de Pradales "ha suspendido" en políticas a favor de la clase trabajadora
La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, cuestiona la credibilidad de la ronda de reuniones con el lehendakari, y ha reclamado a Imanol Pradales que retire la ley para institucionalizar el diálogo social.
La intersindical de EHU denuncia que la nueva Ley de Universidades refuerza a las universidades privadas
Los sindicatos han mostrado preocupación por la nueva Ley de Universidades y han denunciado que facilita a las universidades privadas el acceso al dinero público, en detrimento de EHU. Según la intersindical, la infrafinanciación es el "problema más grave" de EHU.
Convocan una jornada de huelga el 7 de octubre en el comercio del metal de Bizkaia, por un nuevo convenio
Los sindicatos ELA, UGT, CC. OO. y LAB reclaman salarios actualizados conforme al IPC, así como una reducción de jornada que esté cerca de las 1725 horas anuales de otros convenios del comercio de Bizkaia.
Los trabajadores de las gasolineras de Gipuzkoa salen a la calle en defensa del nuevo convenio laboral
Trabajadores de las gasolineras de Gipuzkoa se han concentrado hoy ante la sede del Consejo de Relaciones Laborales para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio. Se quejan de que tras dos años de proceso, la patronal no muestra voluntad negociadora. Si no hay acuerdo, han anunciado que podrían aumentar las protestas.
La Rioja Alavesa registra la vendimia más temprana de su historia, marcada por el cambio climático
Gracias a las altas temperaturas y a la ausencia de lluvias, apenas se han registrado enfermedades fúngicas y la calidad de la uva es "excepcional". Sin embargo, estas condiciones meteorológicas han elevado la graduación alcohólica, que tendrá que ser "compensada en bodega".