Bilbao Exhibition Center
Guardar
Quitar de mi lista

El BEC generó un impacto económico en el PIB de la CAV de 135 millones de euros en 2022

Se celebraron en el BEC un total de 232 eventos, que produjeron una recaudación impositiva para las haciendas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa de 17,2 millones de euros y la creación de 2664 empleos.
BEC
Bilbao Exhibition Centre. Foto: Gonzalo Elorza

La actividad desarrollada en Bilbao Exhibition Center (BEC) durante 2022 generó un impacto económico en el PIB de la Comunidad Autónoma Vasca de 135,3 millones de euros, según figura en la memoria de este organismo referida al ejercicio pasado y difundida este miércoles.

Durante 2022 se celebraron en el BEC un total de 232 eventos, que produjeron una recaudación impositiva para las haciendas Álava, Bizkaia y Gipuzkoa de 17,2 millones de euros y la creación de 2664 empleos.

Estos eventos se repartieron entre las categorías de Ferias, a la que correspondieron un total de 21 certámenes, en los que participaron 2138 expositores; Convenciones, con 181 eventos celebrados, y Bizkaia Arena, que acogió 30 espectáculos.

En total se registraron 621 609 visitantes y una ocupación del espacio de 297 días.

En la memoria también se recoge que el 74 % del gasto generado revirtió en actividades externas a la propia actividad ferial, como la hostelería, que absorbió un 48 %; el transporte, con un 16 %; las actividades recreativas y culturales, con un 8 % y el comercio al por menor, con un 2 %.

Más noticias sobre economía

Ramiro Gonzalez diputado general Alava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González confía en que la operación de Talgo "se resuelva en los próximos días, durante el mes de julio"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que le consta que "durante los últimos días se están retomando las negociaciones", que ha confiado "van por el buen camino" y ha esperado que "esto se resuelva en los próximos días, durante este mes de julio". Es más, espera "que se pueda culminar la operación y se tenga realmente al Consorcio Vasco adquiriendo la participación en Talgo". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jainaga defiende la colaboración público-privada en referencia a la adquisición de Talgo

El presidente de Sidenor José Antonio Jainaga ha recogido el premio Joxe Mari Korta 2025 por su labor a favor del arraigo y la innovación empresarial. En su discurso, ha hecho alusión a la operación para comprar la compañía Talgo, y ha defendido la colaboración público-privada. En el acto, el lehendakari Imanol Pradales le ha agradecido su compromiso con la industria vasca.

Jose Antonio Jainaga Joxe Mari korta saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José Antonio Jainaga recibe el premio Joxe Mari Korta 2025

El lehendakari Pradales, acompañado por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha entregado el premio Joxe Mari Korta 2025 a José Antonio Jainaga.  Imanol Pradales ha agradecido al presidente de Sidenor el compromiso demostrado a través de su extensa trayectoria y que responde a un modelo vasco “que pone en valor a aquellas y aquellos que dan un paso al frente, toman riesgos e invierten".

Cargar más