Automoción
Guardar
Quitar de mi lista

Volkswagen Navarra vuelve a parar hoy, al igual que ayer, por la escasez de cajas de cambio

Para el personal que no tenga que acudir al centro de trabajo ambas jornadas tendrán consideración de días de ERTE.
Planta de Landaben. Foto: EFE
Planta de Landaben. Foto: EFE

Volkswagen Navarra tiene parada su producción desde ayer a causa de la falta de piezas siendo considerados ambos días de ERTE para las personas que no tengan que acudir a trabajar.

Desde sindicatos presentes en el comité de ha informado de que el parón está motivado por la continuidad en la escasez de cajas de cambio automáticas, problema que lleva semanas afectando a la fábrica.

Según ha indicado la empresa a través de un anuncio a la plantilla, "no habrá producción de coches ni el lunes 6 ni el martes 7 de marzo" y únicamente deberán acudir a cubrir su puesto aquellos trabajadores que sean avisados por sus jefaturas.

Para el personal que no tenga que acudir al centro de trabajo, ha adelantado a través de este comunicado, ambas jornadas tendrán consideración de días de ERTE.

Al igual que ha ocurrido la semana pasada, en el turno de mañana y tarde se impartirá formación sobre medio ambiente, código de conducta y calidad a los trabajadores que sean avisados por sus jefaturas compensándose estas dos horas de curso con la consideración de ese día como una jornada completa de trabajo normal y no aplicándose por tanto el ERTE.

Te puede interesar

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

El pago mediante Bizum llega a los comercios físicos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Adiós a la tarjeta? El pago mediante Bizum llega a las tiendas y comercios físicos

El sistema emplea tecnología NFC, sin contacto, a través de la aplicación del banco en el que la persona usuaria tiene activo Bizum o a través de una nueva cartera digital, Bizum Pay. El pago será inmediato, de manera que se eliminan plataformas intermediarias como Visa o Mastercard. El economista Massimo Cermelli opina que Bizum puede ser "especialmente atractiva para el pequeño comercio", por el ahorro en comisiones y por la inmediatez en el cobro.

Cargar más
Publicidad
X