EMPRESAS
Guardar
Quitar de mi lista

El 90 % de las empresas familiares en Euskadi tienen menos de 50 empleados

La ganadora del premio Alberto Alberdi, Paula Martínez Sanchís, nos ha explicado las características de la empresa familiar en la Comunidad Autónoma Vasca.
Empresas familiares en Euskadi. EITB MEDIA
Empresas familiares en Euskadi. EITB MEDIA

Las empresas familiares de Euskadi se caracterizan por su dimensión "extremadamente pequeña" en comparación con las del resto de Europa. Paula Martínez Sanchís, ganadora del premio Alberto Alberdi por su tesis doctoral sobre la empresa familiar, nos ha realizado una radiografía de la empresa familiar en el territorio.

Por una parte, su dimensión les permite tener mayor flexibilidad y agilidad ante crisis financieras, ser más independientes, tener mayor rentabilidad financiera o gestionar sus recursos de manera más eficiente.

Por contra, su tamaño les hace más vulnerables ante crisis financieras.

20230213130307_paula-martinez-premio-pedro-alberdi_
18:00 - 20:00

Según Paula Martínez Sanchís diferentes estudios apuntan que la mayoría de las empresas familiares se encuentran en el paso entre la primera y la segunda generación.

En otro orden de cosas, apunta que la labor de las empresas familiares está poco reconocida.

Más noticias sobre economía

Cargar más