Arranca en Navarra la campaña de la renta 2022
Este miércoles arranca en Navarra la Campaña de la Renta y Patrimonio 2022, que se prolongará hasta el 23 de junio, con la deflactación del 2 % de la tarifa base liquidable general como principal novedad.
Así, desde este miércoles las personas contribuyentes pueden consultar en la página web renta.navarra.es las propuestas elaboradas por la Hacienda Foral y se inicia también el plazo para la presentación de declaraciones por internet.
Además, desde el día 18 comenzará el periodo para presentar las declaraciones a través de la Renta Telefónica, que este año se mantiene. En este caso, se desarrollará entre los días 18 de abril y 23 de junio y para ella será necesaria la solicitud de cita previa, a partir del 14 de abril, a través de Internet (renta.navarra.es)
Mientras tanto, el periodo para presentar la declaración de forma presencial también se extiende del 18 de abril al 23 de junio en las oficinas de Hacienda de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Santesteban. Esta última oficina supone una novedad para este año.
En caso de emplear la modalidad de Renta Presencial se requiere también la solicitud de cita previa, desde el 14 de abril, a través de Internet (renta.navarra.es) o en los teléfonos 948 505 505 o 948 505 506.
Este miércoles, asimismo, se pondrá en marcha el servicio de atención telefónica para la campaña (948 106 106) a través del que, al igual que en la web (renta. navarra.es), se podrán realizar trámites como la consulta de datos fiscales, de las declaraciones presentadas o la solicitud de @Clave o del PIN.
La Hacienda Foral de Navarra ha elaborado ya 203 145 propuestas de declaración del IRPF, de las cuales 136 444, el 67 %, arrojan un resultado favorable al contribuyente (104,3 millones de euros).
Te puede interesar
Muere un pescador de Lekeitio en aguas de Senegal
El fallecido es un trabajador de la empresa ATUNSA de Bermeo. El sindicato LAB denuncia que ha sido declarado como "muerte no traumática", y afirma que se trata del segundo fallecido por muerte no traumática en esta empresa en lo que va de año.
Los tres investigados por explotación laboral a pakistaníes, en libertad y sin poder salir de España
Los investigados se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez, quien ha decidido retirarles el pasaporte y que comparezcan los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado.
La A-15 reabre este domingo tras la renovación de sus túneles en Gipuzkoa, iniciadas en 2018
Durante este fin de semana se realizarán las últimas comprobaciones, incluido un simulacro de emergencia, antes de retirar la señalización provisional y los elementos de obra, con el objetivo de reabrir completamente la A-15 el domingo, 24 de mayo.
Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"
Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.
Papresa se queda con una única oferta de compra: CL Grupo Industrial presenta la única propuesta vinculante
Aunque durante las primeras semanas se habló de posibles interesados adicionales —incluido un grupo vasco mencionado por el comité de empresa—, no ha trascendido ninguna oferta alternativa vinculante dentro del plazo habilitado.
Jauregi anuncia que hay "inversores interesados" en Tubos Reunidos, aunque "por ahora no hay propuestas"
El consejero vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha considerado que la reestructuración de la deuda en Tubos Reunidos y la vuelta de la plantilla a trabajar son dos condiciones fundamentales para "atraer nuevos inversores".
El Gobierno Vasco autoriza el almacén de baterías en Aiara
El proyecto 'PB Navegantes 31' de Arena Green Assest 4, S.L.U. con una potencia instalada de 30MW y un presupuesto de 23 millones de euros, consta de 18 unidades de almacenamiento que se disponen en contenedores de 20 pies, en los que se integra el sistema de control y monitorización.
Astigarraga, el tercer pueblo de Gipuzkoa con la vivienda más cara
El precio ha subido un 55 % en 4 años y el metro cuadrado se vende ya a 5228 euros. Tras Donostia y Zarautz, es el municipio más caro.
Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga
La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".
La compraventa de vivienda cae un 11,6 % en la CAV y sube un 8,2 % en Navarra
San Sebastián ha registrado 418 compraventas de vivienda en el primer trimestre de 2026, con un ajuste trimestral del -26,8 % y un descenso del 30,8 % con respecto al mismo trimestre de 2025.