Ley Vivienda
Guardar
Quitar de mi lista

Aizpurua: "La Ley de Vivienda cierra la puerta a especuladores y fondos buitre"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso admite que el acuerdo , "no soluciona todo" pero es un paso que "alivia" la situación de muchas familias.
Izagirre, Aizpurua e Iriarte, en San Sebastián. Foto: EH Bildu
Izagirre, Aizpurua e Iriarte, en San Sebastián. Foto: EH Bildu

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Merxe Aizpurua, ha señalado que la Ley de Vivienda aprobada con el apoyo de la formación abertzale y ERC, "no soluciona todo" pero es un paso que "alivia" la situación de muchas familias y "cierra una puerta a los especuladores y los fondos buitre".

Aizpurua ha comparecido este domingo ante los medios de comunicación, acompañada de los candidatos a la Alcaldía de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa, Juan Karlos Izagirre y Maddalen Iriarte, en un acto en el que ha valorado el acuerdo anunciado el pasado viernes sobre la Ley de Vivienda.

La nueva norma fija topes a los alquileres e "imposibilita los desahucios" en el caso de que no exista una vivienda alternativa, ha destacado Aizpurua, que ha señalado que han sido "muchos meses de trabajo y negociación", pero "por fin se ha logrado hacer realidad una demanda de la ciudadanía" y del tejido asociativo vasco.

Con esto "no se solucionan los enormes problemas" que tiene la ciudadanía con el acceso a la vivienda, que constituye una de sus principales preocupaciones, ha reconocido Aizpurua, pero ha remarcado que "aliviará la situación de muchos".

Los vascos destinan "mucho más" del 30 % de su renta a la vivienda a una media de 700 euros al mes por familia, aunque en ciudades como San Sebastián esa cifra se eleva a los "casi 1.000 euros", lo que avoca a muchos donostiarras a vivir en localidades cercanas que también han visto encarecidos los precios.

Aizpurua ha mostrado su satisfacción porque su formación ha logrado "cerrar la puerta a los especuladores y a los fondos buitre en ciudades como San Sebastián".

El acuerdo es "un pequeño paso para empezar a poner fin a la problemática de la vivienda", ha indicado la portavoz de la formación soberanista, que ha remarcado que habrá que dar muchos más, pero "se ha marcado el camino" y se han puesto en marcha "unas herramientas que no existían al inicio de la semana".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero Noël d'Anjou destaca que los presupuestos “marcan un rumbo claro hacia la Euskadi del futuro”

Tras la votación para aprobar los presupuestos, el consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d'Anjou, ha reiterado que estos refuerzan los servicios públicos y "ponen a las personas en el centro" por ser unas cuentas "responsables y comprometidas" con los problemas de la ciudadanía que, además, "marcan un rumbo claro hacia la Euskadi del futuro".

Cargar más
Publicidad
X