Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Nuevo intento para desconvocar la huelga de autobuses convocada para la final de la Copa del Rey

La patronal del transporte por carretera de Navarra y los sindicatos volverán a reunirse hoy para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo.
Manifestación del 1 de mayo de las secciones de transporte por carretera de CC. OO. y UGT.
Marcha del 1 de mayo de las secciones de transporte por carretera de CC. OO. y UGT. @ccoocarlog

La patronal del transporte por carretera y logística de Navarra, ANET, y los sindicatos ELA, LAB, CC. OO. y UGT volverán a reunirse este miércoles para intentar desbloquear la negociación del convenio y evitar así las dos jornadas de huelga convocadas para el 5 y 6 de mayo, coincidiendo con la final de la Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid en Sevilla.

Ambas partes se reunieron ayer, aunque no lograron alcanzar acuerdo alguno. Al parecer, el punto más discutido es la flexibilidad de la jornada.

De momento, y si acuerdo, sigue vigente la huelga que afectará de pleno a los más de 150 autobuses que tenían previsto trasladar a la afición rojilla rumbo a la capital andaluza.

El sector abarca desplazamientos a fábricas, a colegios o los llamados discrecionales. Los sindicatos denuncian que desde el año 2017 el sector no cuenta con un convenio y que las negociaciones están "bloqueadas por la patronal".

 

Te puede interesar

Talgo EFE
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sidenor afirma que Talgo iniciará esta nueva etapa con "un proyecto sólido y de futuro"

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha asegurado que el acuerdo de compraventa de Talgo es "un hito muy importante" para cerrar la operación "con éxito" este año. El PNV celebra la operación como una muestra de su apuesta por la industria vasca, mientras EH Bildu la considera una buena noticia, aunque pide un cambio de nombre y espera que impulse una economía en declive.

Angulas Orio
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

A punto de comenzar la pesca de la angula, los anguleros de Bizkaia y Gipuzkoa se quedan en tierra

El Gobierno Vasco ha suspendido la campaña de pesca de la angula prevista para esta temporada 2025-2026 tras constatar una situación crítica que pone en riesgo la supervivencia de la especie, por lo que este año no se podrá pescar angulas en los ríos de Gipuzkoa y Bizkaia. La Asociación de Anguleros de Euskadi critica que la CAV es la única comunidad donde se ha prohibido la pesca de la angula. 

ANGULEROS
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

"En Asturias, Cantabria... se está pescando en toda Europa, excepto en la CAV”

El presidente de la Asociación de Anguleros, Unai Eizagirre, ha reconocido que la situación de la angula no es buena, pero ha criticado que la prohibición sólo se ha implantado en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en Asturias, Galicia... siguen pescando angulas. Asimismo, ha destacado que ellos son parte de la solución. Así, han puesto sobre la mesa el modelo de Francia. 

Cargar más
Publicidad
X