CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

El sector del transporte de viajeros de Navarra convoca una huelga en plena final de la Copa del Rey

Cerca de 200 trabajadores del sector han participado en la asamblea convocada por los sindicatos en Pamplona y han decidido por unanimidad ir a la huelga el 5 y 6 de mayo, el fin de semana en el que se diputará la final de la Copa del Rey. Exigen que se desbloquee la negociación del convenio.
Pamplona, hoy.
Pamplona, hoy.

Los trabajadores del sector del transporte de viajeros de Navarra han convocado una huelga el 5 y 6 de mayo, coincidiendo con la final de la Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid en Sevilla. Estaba previsto que ese fin de semana se movilizaran más de 150 autobuses con aficionados rojillos rumbo a la capital andaluza.

En la asamblea convocada para esta mañana en Pamplona por ELA, LAB, CC.OO y UGT —los sindicatos con representación en el sector—, han participado cerca de 200 trabajadores del sector y en la votación han decidido por unanimidad ir a la huelga. Exigen a la patronal que desbloquee la negociación del convenio.

El sector abarca desplazamientos a fábricas, a colegios o los llamados discrecionales. Los sindicatos denuncian que desde el año 2017 el sector no cuenta con un convenio y que las negociaciones están "bloqueadas por la patronal". El lunes se hará efectiva la convocatoria de huelga y, a día de hoy, no hay prevista una reunión con la patronal.

Según ha destacado Berta García, representante de LAB, la fecha ha sido elegida estratégicamente para presionar a la patronal.

18:00 - 20:00

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cuerpo asegura que el Gobierno de España explorará "todas las vías" para buscar la viabilidad de Tubos Reunidos

Respondiendo a la pregunta realizada por el senador de EH Bildu Josu Estarrona, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado que el Gobierno analizará "en las próximas semanas" la situación de Tubos Reunidos, actualmente en concurso de acreedores, y se ha comprometido a explorar "todas las vías legales" para buscar la viabilidad de una empresa que considera "estratégica".

20181107200543_tribunal-supremo-eitb_
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TS falla que el abuso de temporalidad sólo debe convertirse en empleo fijo si se supera una oposición

Argumenta que hacer fijos a empleados públicos que encadenen contratos temporales sin aprobar una prueba "vulneraría la Constitución". Esta sentencia del Supremo pone fin a las aspiraciones de miles de trabajadores contratados durante años de manera temporal por las administraciones públicas, que esperaban que su relación laboral se declarara fija sin haber pasado por una prueba selectiva previa.

(Foto de ARCHIVO) 07/5/2026

Entrada a la asamblea de los trabajadores de Tubos Reunidos Amurrio que no apoyan seguir en huelga, escoltados por la Ertzaintza ante la presencia de piquetes
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La dirección de Tubos Reunidos habilita desde hoy un servicio de autobús para acceder a la fábrica "en condiciones de seguridad"

Esta medida había sido solicitada por los convocantes de la asamblea del pasado jueves —un cuarto de la plantilla— que, en referéndum, expresaron su postura contraria a la continuidad de la huelga indefinida, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida.

Cargar más
Publicidad
X