Vivienda
Guardar
Quitar de mi lista

El precio del suelo y las hipotecas se dispara en Euskadi y Navarra

El valor del metro cuadrado en Hego Euskal Herria se ha recuperado tras años de descenso y se acerca a los niveles previos a la crisis económica desde 2015.
El suelo y las hipotecas se han encarecido durante los últimos ocho años. Mapa: EITB MEDIA
El suelo y las hipotecas se han encarecido durante los últimos ocho años. Mapa: EITB MEDIA

NOTA: Este contenido tiene un gráfico interactivo, para visualizarlo correctamente fuera de la app, sigue este enlace.

Euskadi es el tercer territorio con el suelo más caro del Estado, solo por detrás de Islas Baleares y Madrid, con un precio medio de 2513 euros por metro cuadrado. Navarra, en cambio, se encuentra cerca de la media estatal, con 1440 euros por metro cuadrado, y ocupa el séptimo lugar.

El precio del suelo ha seguido una tendencia ascendente durante los últimos años en Hego Euskal Herria, tras alcanzar su nivel más bajo en 2015, según los datos ofrecidos por el Centro de Información Estadística del Notariado.

Respecto a las hipotecas firmadas en marzo, Euskadi y Navarra ocupan la tercera y quinta posición con los contratos más elevados del Estado, con hipotecas medias de 258 327 y 187 028 euros respectivamente, muy por encima de la media estatal, de 160 000 euros.

En este último aspecto, el valor de las hipotecas firmadas en Euskadi ha recuperado casi el nivel de los contratos firmados en 2007, mientras que en Navarra las cuantías de los últimos años siguen siendo muy inferiores al periodo previo a la crisis económica.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X