Automoción
Guardar
Quitar de mi lista

Gestamp prevé un crecimiento de un 12-15 % de su cifra de negocio en 2023

El presidente ejecutivo de la compañía ha afirmado que "todas" las ventas serán para vehículos eléctricos "porque esa transición se va a producir".
El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, este martes. Foto: EFE
El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, este martes. Foto: EFE

El fabricante vasco de componentes de automoción Gestamp va a ir "bien" en 2023 y baraja un crecimiento de su cifra de negocio del entorno del 12-15 %, centrado en el vehículo eléctrico, en un ejercicio en el que prevé realizar unas inversiones por valor de unos 900 millones de euros.

El presidente ejecutivo de la compañía, Francisco J. Riberas, ha adelantado algunas de las previsiones del grupo en un encuentro con periodistas posterior a la Junta de Accionistas que ha celebrado la empresa este martes en Bilbao, en la que ha transmitido un mensaje de confianza y "optimismo moderado" en relación a la situación de la empresa.

En el ejercicio de 2022, Gestamp logró un beneficio neto de 260 millones de euros, un 67 % más que la cifra del año anterior. "Los tiempos son difíciles, pero estamos entrenados para los tiempos difíciles y vamos a salir bien venga lo que venga", ha dicho Riberas.

Ha afirmado asimismo que al final "todas" las ventas de Gestamp serán para vehículos eléctricos "porque esa transición se va a producir".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Amaia Barredo: "El Gobierno Vasco trabaja para cumplir plazos y compromisos con el sector ganadero"

La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, ha avanzado que el Ejecutivo pondrá a disposición del sector ganadero "para primeros de septiembre" posibles vías de compra conjunta de algunas materias primas, ante la escasez de pastos provocada por la sequía. En una entrevista en Radio Euskadi este viernes, Barredo ha explicado que la Mesa de Forrajes aún no está convocada, pero ha rechazado que eso suponga un retraso: "La Administración no está esperando a la reunión para trabajar en esa compra conjunta".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El retraso a septiembre de la Mesa de Forraje decepciona al sector ganadero

El Gobierno Vasco afirma que tomarán las decisiones sobre la compra de forraje teniendo en cuenta las respuestas de las 435 explotaciones que han respondido a la encuesta realizada. UAGA y ENHE exigen maneras más previsoras y eficientes de gestionar este tipo de situaciones. A pesar de ello, todos coinciden en la necesidad de una planificación sobre forraje de cara a un futuro cercano.

Cargar más
Publicidad
X