ACCIDENTE LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Herido grave un trabajador de la construcción en Barakaldo tras precipitarse desde un quinto piso

El accidente tuvo lugar este jueves en la calle Ibarra de la localidad, y el trabajador fue trasladado a un centro hospitalario con heridas de gravedad.

Un trabajador de la construcción ha resultado herido grave tras precipitarse desde un quinto piso en Barakaldo, según ha informado el sindicato ELA.

El accidente tuvo lugar ayer, jueves, sobre las 12:30 horas cuando se encontraba realizando trabajos verticales en la fachada de un edificio de la calle Ibarra de la localidad vizcaína. Al parecer, todavía se desconocen las causas del siniestro.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario con heridas de gravedad.

El sindicato ha asegurado que está tratando de aclarar si el trabajador era autónomo o de alguna empresa subcontratada para este servicio.

Osalan ha asumido la investigación del siniestro.

Por otra parte, ELA ha denunciado que en lo que va de años son ya 18 las personas fallecidas en su puesto de trabajo en Hego Euskal Herria.

Te puede interesar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X