Todo sobre los descuentos a jóvenes para viajar en verano
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno español ha activado descuentos de hasta el 90 % para facilitar a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público este verano, tanto por España como por Europa.
Las rebajas se aplicarán en los billetes sencillos y de ida y vuelta de los trenes y de los autobuses de titularidad estatal y de los pases Interrail que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023.
Para ser beneficiario es necesario registrarse aquí, al menos, 24 horas antes de realizar la primera compra para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad. Tras el registro, se obtendrá un código que se debe proporcionar a la empresa operadora a la hora de adquirir el billete para el descuento.
Las empresas pondrán en marcha la venta de los billetes con descuentos a medida que vayan adaptando sus sistemas. Las páginas web y canales habituales de los operadores ofrecerán más información.
Requisitos
He aquí los requisitos a cumplir para beneficiarse de la nueva medida:
Descuentos
Repasamos los transportes y billetes donde se aplicará el descuento, con su respectivas rebajas.
- Servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico: rebaja del 90 % del precio de los billetes sencillos y de ida y vuelta
- Avant: descuento del 50 % en los billetes sencillos y de ida y vuelta
- Servicios comerciales o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios: rebaja del 50 % del precio del billete, con un máximo de 30 euros por billetes
- Servicios de autobús regular de competencia estatal: descuento del 90 % del precio del billete sencillo y el de ida y vuelta
- Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe
Te puede interesar
Pradales reivindica una nueva alianza política para que Europa tenga "verdadera autonomía en su reindustrialización"
La segunda edición de la cumbre 'Leaders Meeting–Fit For The Future' se ha cerradoo hoy con la firma de la 'Declaración de Bilbao', que subraya la necesidad de reforzar la capacidad de Europa para generar prosperidad.
ELA acusa al Gobierno de Navarra de guardar "silencio" ante los incumplimientos de Volkswagen
Según el sindicato, la Inspección de Trabajo detectó 146 contratos eventuales en fraude de ley en Volkswagen Navarra y ha obligado a la empresa a hacer 93 contratos indefinidos, algo que de momento no se ha cumplido.
El comité de Tubos Reunidos de Amurrio descarta una huelga indefinida y acuerda un calendario de movilizaciones
La plantilla se ha reunido este martes para decidir cómo actuar frente a los 301 despidos anunciados por la empresa.
Sindicatos denuncian un "récord" de 84 muertes laborales en Hego Euskal Herria en 2025
Mientras que los sindicatos han registrado 80 muertes entre la CAV y Navarra, Osalan (hasta noviembre) ha contabilizado 42, debido a la diferencia en los criterios. El registro del Gobierno Vasco no incluye principalmente muertes de transportistas, muertes no traumáticas, o las producidas 'in itinere', según los sindicatos.
El 59 % de los aspirantes a ertzaina aprueban el psicotécnico, tras el cambio en la baremación
El consejero Zupiria ha insistido que el porcentaje sigue siendo menor que en anteriores convocatorias. Asimismo, ha pedido disculpas por el retraso en el inicio de las pruebas del pasado sábado y ha asegurado que el proceso cumplió con “todas las garantías de seguridad”.
El lehendakari Pradales pide a todos los agentes "remar en la misma dirección" para ayudar a Tubos Reunidos
Tras calificar a Tubos Reunidos de empresa de "referencia" en un sector clave como es la descarbonización de la economía y la transición energética, el lehendakari Imanol Pradales ha subrayado que se necesita "seguir contando con una empresa así en el futuro". "Todos debemos subirnos al mismo bote: Dirección, trabajadores, proveedores, acreedores e instituciones", ha añadido.
Un juez de Vitoria abre juicio oral por las filtraciones de la OPE de Osakidetza
Se sentarán en el banquillo dos personas vinculadas con el examen de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora celebrado el 20 de mayo de 2018.
"A pesar de los aranceles, ha sido un buen año para la máquina herramienta"
Xabier Ortueta, director de AFM Cluster, ha señalado que "este año, EE. UU. ha sido nuestro primer mercado en cuanto a pedidos. El 22 % de los pedidos los hemos recibido de allí ". "La situación es difícil de gestionar, pero nos hemos manejado bien porque tienen mucha necesidad de máquina herramienta", ha añadido Ortueta.
Cebek cree que una huelga indefinida "no es la solución" y sería "la puntilla" para Tubos Reunidos
Guillermo Buces, presidente de Cebek, ha recordado que desde la patronal vizcaína ya advirtieron de que esta empresa tiene "una parte muy alta de su producción enfocada al mercado americano, alrededor de un 45 % o un 50 %" y que "si ese mercado, por la implantación de un arancel del 50 %, de repente te desaparece, tienes un problema muy serio que pone en solfa tu propia viabilidad".
ELA y LAB convocan una huelga en los comedores de las escuelas públicas de la CAV los días 24, 25 y 26 de febrero
Ambos sindicatos convocan sendas huelgas y denuncian el bloqueo de la negociación colectiva, el impago de subidas salariales ya pactadas y la falta de avances en ratios, funciones y jornadas laborales, una situación que consideran insostenible y que afecta a la calidad del servicio.