Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Huelga en la hostelería vizcaína este jueves y viernes: "sin convenio, no hay Tour"

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT critican la actitud "irresponsable" de la Asociación de Hostelería y denuncian que llevan desde 2020 sin subida salarial pese al alza del IPC.
Concentración ante la sede de la patronal en Bilbao hoy. Foto: LAB
Concentración ante la sede de la patronal en Bilbao hoy. Foto: LAB

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT han llamado a la huelga a alrededor de 20 000 trabajadores del sector de Hostelería de Bizkaia para este jueves y viernes, y se han concentrado ante la sede de la patronal en Bilbao, donde han advertido que "sin convenio, no hay Tour".

El acto de protesta ha comenzado pasadas la una y media de la tarde cuando los trabajadores han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Huelga en hostelería de Bizkaia, 29 y 30 de junio. Por un convenio digno".

En el transcurso de la concentración, en la que los asistentes han lanzado petardos y octavillas, se han coreado gritos a favor de sus demandas por un convenio y han advertido, en línea con los mensajes de otros colectivos en conflicto como la Ertzaintza, que "sin convenio, no hay Tour", en referencia a la prueba ciclista que saldrá el próximo sábado de Bilbao y que ya está llenando de aficionados y turistas la capital vizcaína.

Te puede interesar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X