CORREDOR ATLÁNTICO
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu, Rousset y la comisaria europea de Transportes se reúnen hoy con el Corredor Atlántico sobre la mesa

El lehendakari y el presidente de la eurorregión y de Nueva Aquitania Alain Rousset se reunirán este miércoles con Adina Valean para abordar los avances relacionados con el Corredor Atlántico que deberá unir la península ibérica con el sudoeste francés.
Obras del Tren de Alta Velocidad (TAV). Foto: EFE
Obras del Tren de Alta Velocidad (TAV). Foto: EFE

El lehendakari del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu ha informado al Consejo de Gobierno que tanto él como el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, mantendrán este miércoles una reunión con la comisaria europea de Transportes, Adina Valean.

La reunión se celebrará por videoconferencia y tendrá como objetivo abordar los avances relacionados con el Corredor Atlántico que deberá unir la península ibérica con el sudoeste francés.

Se trata de un proyecto que se enmarca dentro de los objetivos de las transiciones ecológica y energética y que forma parte de la Red Transeuropeo de Transporte creada en 1996.

En este encuentro, el lehendakari reclamará que la interconexión Burdeos-Hendaya-Vitoria-Gasteiz se realice en tiempo y forma para 2030 y que se dé prioridad a estas interconexiones transfronterizas entre las inversiones europeas en el marco de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T).

Asimismo,  Urkullu trasladará su preocupación sobre el estado de realización actual de esta interconexión y subrayará la necesidad de construir una nueva línea de alta velocidad hasta la muga que una la línea Burdeos-Dax a la 'Y' vasca, de manera que se respeten los compromisos recogidos en la normativa europea y se garantice la interoperabilidad.

Imagen: EITB Imagen: EITB

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X