Fallece un vecino de Barakaldo en un accidente laboral en Zaragoza
Un vecino de Barakaldo de 58 años falleció el pasado miércoles en un accidente laboral ocurrido en el parque eólico de La Puebla de Albortó, localidad de la Comarca Campo de Belchite, en la provincia de Zaragoza, según ha informado la Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos, Berri-Otxoak.
El trabajador fallecido, que fue golpeado por una carga que cayó sobre su cabeza al romperse una sirga, era conductor de un vehículo de la empresa logroñesa Grúas Vallarín.
Ante la "sangrante realidad de los accidentes laborales", diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo han convocado para este lunes, 9 de octubre, a los vecinos y vecinas de la localidad a una concentración en la Plaza Bide Onera bajo el lema "La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!", que dará inicio a las 19.00 horas.
Mediante esta movilización se pretende denunciar que la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la "nula inversión en medidas de seguridad, van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo. Sin hablar de altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas", han apuntado los organizadores.
Te puede interesar
Los departamentos vascos presentarán desde este lunes los presupuestos en el Parlamento
De acuerdo con el calendario presupuestario, el pleno de enmiendas de totalidad se celebrará el próximo 9 de diciembre, y el pleno de debate del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos, con la aprobación definitiva de las cuentas, se producirá el 23 de diciembre.
Herido un camionero en Tajonar al caerle encima un bulto metálico durante una descarga
La víctima, de 59 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con policontusiónes y trauma abdominal de pronóstico reservado.
Orange anuncia un acuerdo no vinculante para hacerse con la totalidad de MasOrange
Se prevé que la operación se haga definitiva a finales de este año. De esta manera, Euskaltel, integrada en MasOrange, pasará a manos galas.
Decenas de camiones obstaculizan el tráfico en Pamplona para reivindicar mejores condiciones
Desde la asociación Tradisna llevan meses reivindicando una "fiscalidad justa", la suspensión del cobro de peajes al transporte pesado o la mejora de infraestructuras.
El Gobierno Vasco presenta los Faros de Innovacción para consolidar Euskadi como polo europeo de vanguardia científica y social
Faros de Innovación es el nuevo instrumento que define las prioridades y orienta las políticas vascas en materia de innovación. El Gobierno Vasco destinará 102 millones de euros hasta 2030 a financiar la estrategia.
Suspendida la pesca de la angula en Euskadi
La decisión se ha basado en dos informes y una resolución del Ararteko, después de que en la campaña precedente se pescasen en Euskadi 198,44 kilos de angulas.
Declaración de la renta: Esto es lo que debes tener en cuenta antes de que acabe el año
Puede que veas un poco lejos la próxima declaración de la renta, pues hasta la primavera de 2026 no tienes que ajustar cuentas con Hacienda, pero es ahora, antes de que termine el ejercicio 2025, cuando debes tomar medidas para desgravar más. A faltas dos meses para que acabe el ejercicio fiscal, el economista Arkaitz Urdapilleta nos da algunos consejos.
Fallece un hombre de 62 años en un accidente laboral en Iturmendi
El leñador estaba realizando labores de tala en la localidad navarra, en la zona de Maugiaburu.
El Cupo vasco al Estado previsto para 2026 será de 1532 millones, un 2,9 % más
El total pagado este año 2025 ha sido de 1407 millones de euros, aunque el presupuesto vasco publicado este jueves ha calculado que la liquidación final de este año será mayor, de 1700 millones, es decir, 293 millones más de lo previsto.
El BCE mantiene los tipos de interés en el 2 % porque la inflación está estable
El Consejo de Gobierno del BCE, reunido en Florencia, considera que "la economía ha seguido creciendo pese al difícil entorno internacional".